El Samsung Galaxy Nexus podrá tener una batería de 2.000 mAh

Generales

Muchos países del mundo aún no han visto el Samsung Galaxy Nexus en sus tiendas y ya tenemos nuevas noticias sobre él que nos llegan de Corea del Sur. Concretamente, los usuarios de este país ya pueden adquirir, como accesorio, una batería de mayor duración: de 2.000 mAh en vez de 1.750 mAh como la que trae de serie en Europa.

Las dos alternativas que tenemos los usuarios cuando queremos aumentar los tiempos de conversación, de espera, de escucha de música o visualización de vídeos de los teléfonos inteligentes son: comprar una batería de repuesto exactamente igual y tenerla a mano siempre, o adquirir un acumulador de mayor capacidad. Esto último no siempre es posible, por eso la noticia de que el Galaxy Nexus tendrá entre sus accesorios una batería de 2.000 mAh es un buen dato.

Cuando hablamos del Samsung Galaxy Nexus no hay más remedio que referirse a su pantalla de 720 por 1.280 píxeles de resolución y 4,65 pulgadas de tamaño, a su procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y a su sistema operativo, Android 4.0, Ice Cream Sandwich. Por muy optimizados que estén estos tres elementos, los terminales necesitan energía para funcionar y las baterías son las encargadas de esto. El Galaxy Nexus viene de serie con una de iones de litio de 1.750 mAh (en Europa, porque en Estados Unidos es de 1.850 mAh) con la que consigue unos tiempos de espera de 270 horas (3G) y de conversación de 8 horas y 20 minutos (3G).

galaxy-nexus-bateria-2WEB

Y dicho esto, uno de los accesorios que suelen introducir los fabricantes tras los lanzamientos, son precisamente las baterías de mayor capacidad. En este caso, de 2.000 mAh. Al aumentar los mAh, el tamaño del acumulador también lo hace y por tanto, el grosor –ligeramente en este caso–. La solución que ha encontrado Samsung es muy discreta porque no rompe con la estética del equipo e incluso viene con una nueva tapa que se ha rediseñado ligeramente para dar cabida a la batería. Es decir, que no encontraremos la “chepa” que aparece en algunos equipos cuando se cambia a una batería de mayor capacidad. De momento, la de 2.000 mAh solo está disponible en Corea del Sur.

Fuente

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Luis 30 Nov, 11 13:55

    Ufff sorpresas positivas nos trae este Samsung Nexus no esta nada mal esto de las baterias y la diferencia de grosos practicamente es inapreciable. 2999 mAh puede hacerle durar dandolo un buen uso perfectamente 2 dias.

    0