El Nokia Lumia 900 podría llegar a principios de 2012

El Nokia Lumia 900 podría llegar a principios de 2012

R. Arranz

No hemos digerido aún la llegada de los primeros Lumia, 710 y 800, y ya han saltado los primeros rumores sobre el lanzamiento de un nuevo terminal también con sistema operativo Windows Phone, el Nokia Lumia 900. Es más, incluso se comenta que podría llegar en el primer trimestre de 2012 a Estados Unidos.

Según la información que nos va llegando sobre el que podría convertirse en el terminal de más alta gama de los Lumia, el 900, sería un Windows Phone con las mismas prestaciones básicas que el Nokia Lumia 800 pero con una pantalla de mayor tamaño y ciertas mejoras. Así, el Lumia 900 llevaría, como el 800, un procesador a 1,4 GHz y una cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, doble flash de LED y todas las prestaciones incorporadas en el predecesor. Sin embargo, la pantalla, en vez de 3,7 pulgadas con una resolución de 480 por 800 píxeles, sería ClearBlack AMOLED con un tamaño de 4,3 pulgadas. El aumento de la pantalla es necesario para poder competir con terminales de otras marcas que ya están en esta línea como el Samsung Galaxy S II, el HTC Sensation o el LG Optimus 3D.

Otra de las modificaciones que introduciría el Lumia 900 con respecto al 800 sería una nueva versión del sistema operativo Windows Phone. Concretamente, recibirá el nombre de “Tango”. Esta actualización se cree que es una versión intermedia entre Windows Phone 7.5 “Mango” y la próxima generación de Windows Phone cuyo nombre en código es “Apollo”. Según BGR y sus fuentes de información, Nokia estaría preparando una campaña de marketing masiva en Estados Unidos para los meses de enero y febrero con lo que es posible que el terminal haga su aparición, oficialmente, en el CES de Las Vegas que se celebra en el primer mes del año.

¿Tienen estos rumores fundamento? Desde el punto de vista empresarial, desde luego que sí, ya que si se ha iniciado una gama con un nuevo y renovado sistema operativo, lo suyo es que este reciba actualizaciones. Además, Nokia no es de los que acostumbra a dejar una gama con dos teléfonos, así que habrá más modelos de la gama Lumia. Por otro lado, la semana pasada Nokia desde Taiwán mencionó sus planes para lanzar un nuevo hardware en el primer semestre del próximo año. Y por si esto fuera poco, en un vídeo destinado a los desarrolladores donde se promocionan los Lumia, aparece un dispositivo que no es el Nokia 800. Así que la incertidumbre está servida.

Fuente: BGR

4 Comentarios