Yoigo pospone las subidas de las llamadas por una denuncia

Escrito por R. Arranz
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Yoigo lo tenía claro, subir el precio de las llamadas a las líneas 901 y 902 desde el día 1 de noviembre. Sin embargo, la reclamación de la FACUA ha llevado al operador a rectificar y posponer a enero la subida. Los clientes de contrato no sufrirán ninguna modificación en su factura y los de prepago recibirán un reembolso por el importe cobrado de más.

FACUA interpuso una reclamación ante las autoridades de Consumo y Telecomunicaciones por la decisión de Yoigo de empezar a cobrar una tarifa más alta por las llamadas a los números 901 y 902. La razón de dicha queja es que lo hizo sin avisar con el mes de antelación que exige la legislación del sector de las telecomunicaciones (artículo 9 del Real Decreto 899/2009 de 22 de mayo). Así que la subida ha quedado pospuesta al mes de enero.

Lo malo de esta noticia es que los clientes no nos enteremos de las subidas de tarifas, o lo hagamos demasiado tarde, lo bueno es la rápida respuesta de Yoigo ante esta situación. A los clientes de pospago, aún no se les ha cobrado el mes de noviembre, así que no hay nada que devolverles, pero a los de prepago sí. Así que Yoigo se ha comprometido a abonarles la diferencia en el precio de las llamadas facturadas en este último mes.

Yoigo-WEB

Yoigo responde

El operador informó a través de su web de la subida de precios para las llamadas a los 901 y 902 el día 1 de noviembre. A través de Facebook se han disculpado antes sus clientes por no haber proporcionado información suficiente y lamentan haber causado cualquier perjuicio, pero creen que el cambio tarifario está justificado por el aumento de los costes de conexión a este servicio por parte de Telefónica. Según ellos, el retraso de la llegada de los nuevos precios hasta el mes de enero se debe a que quieren que todo este embrollo se aclare. Así, los clientes de contrato no encontrarán ninguna diferencia en su factura y a los de prepago que se les ha cobrado, recibirán un reembolso en los próximos días.

La subida del precio por minuto pospuesta por Yoigo es del 149% para las líneas 901, es decir, de 14,2 a 35,4 euros, y del 137% para las líneas 901 que pasa desde los 22, 4 a los 53,1 euros.

La FACUA ha valorado positivamente la respuesta de la compañía pero le ha pedido también a Yoigo que aclare si también anulará el cobro de los desvíos de llamadas a móviles hasta que los clientes sean informados con el mes de plazo correspondiente.

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Comentarios

3 comentarios
  1. Ruben 29 Nov, 11 11:45

    La subida del precio por minuto pospuesta por Yoigo es del 149% para las líneas 901, es decir, de 14,2 a 35,4 euros, y del 137% para las líneas 901 que pasa desde los 22, 4 a los 53,1 euros.

    Yoigo y sus llamadas multimillonarias de 53€

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  2. Velugation 29 Nov, 11 11:52

    No es tan bonito Yoigo tal y como lo pintaban,,,, ORANGE FOREVER !!!! 😉

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  3. Anónimo 30 Nov, 11 9:46

    me parece desorbitada la subida,menos mal que era barata yoigo, que si no…..

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