Sony Ericsson Aoba y Nozomi aparecen en el test AnTuTu

Generales

Los próximos terminales de Sony Ericsson para 2012, denominados Aoba y Nozomi, no es la primera vez que aparecen en [sitename]. Las puntuaciones de estos dispositivos se han podido ver ahora el test de rendimiento AnTuTu.

Nenamark

Desde [sitename] ya os hablamos de estos dos dispositivos cuando aparecieron en la red gracias a las puntuaciones del test de rendimiento gráfico NenaMark. Ahora le toca el turno a un test de rendimiento general del dispositivo, como es el caso del benchmark AnTuTu.

AnTuTu

Este test mide el rendimiento del dispositivo en los apartados de CPU, memoria ram, almacenamiento externo, rendimiento de bases de datos, gráficos 2D y gráficos 3D. Como se puede apreciar, es un test muy completo, por lo que las puntuaciones resultantes pueden reflejar de forma bastante fiel el rendimiento real del terminal. En el caso del Nozomi la puntuación obtenida sería de 6365 puntos, ejecutando la versión 2.3.7 de Android. Si hablamos del Aoba la cifra se reducirá hasta los 2443 puntos.

Nozomi

Según las especificaciones que se muestran en los resultados del test, se puede apreciar que el Sony Ericsson Nozomi (LT26i) equiparía un procesador con una velocidad de 1,5 GHz y según se ha podido saber hasta día de hoy, este procesador debería contar con dos núcleos en su interior. Teniendo en cuenta estos datos, la puntuación obtenida por este benchmark parece concordar a la perfección con un procesador de doble núcleo.

SONY-ERICSSON-NOZOMI-AOBA-3

Aoba

Mientras tanto, si nos fijamos en las especificaciones del procesador que muestran para el Sony Ericsson Aoba (LT28i), podemos observar que la velocidad del procesador parece estar fijada a 1 GHz. Debido a la diferencia en puntuación con respecto al Nozomi, es de suponer que en el momento de los tests se trataba de un procesador de un solo núcleo.

SONY-ERICSSON-NOZOMI-AOBA-2

Limitado

Aunque si nos fijamos en la numeración de los dispositivos, el LT28i debería ser un dispositivo más potente que el LT26i. Es por eso que cabe la posibilidad de que en este test se haya probado el rendimiento del procesador del Aoba fijando unos valores inferiores a los que tendrá cuando salga al mercado.

Especificaciones finales

En todo caso tendremos que esperar a tener datos oficiales por parte de Sony Ericsson para poder estar seguros de con que hardware contarán estos dos futuros dispositivos, además de la versión de Android con la que saldrán al mercado. Ya que aunque los test se hayan realizado sobre Android 2.3.7, es más que razonable pensar que en su salida equiparán ya Android 4.0, teniendo en cuenta las pocas especificaciones que podemos conocer hasta el momento.

Fuente: LT28i LT26i

Escrito por Jesús Pérez