Nokia Asha 300 a la venta en España

Generales

En lo más alto de la gama económica, con pantalla táctil y teclado, se encuentran uno de los terminales presentados por Nokia a finales de octubre en su congreso mundial: el Asha 300. Ahora, la operadora finlandesa ha informado de que ya se encuentra disponible en España por un precio recomendado de 115 euros.

Nokia presentaba a finales de octubre en el Nokia World una gama de teléfonos bajo el nombre de Asha. En ella se encontraban los Asha 200 y 201 y los Asha 300 y 303, con pantalla táctil y teclado. Ahora empiezan a llegar de manera efectiva a las tiendas españolas y ya tenemos aquí el 300, un terminal de gama económica dirigido a aquellos usuarios que no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero pero sí quieren tener un dispositivo que, además del uso de la voz con buena calidad, les permita manejar desde una red social hasta la gestión del correo electrónico.

Nokia_asha_300-WEB

El precio, a modo de declaración de intenciones, lo dice todo: 115 euros, con IVA incluido, contando con un procesador de 1 GHz, pantalla de 2,4 pulgadas (resolución de 240 por 320 píxeles) y un ranura que permite albergar tarjetas micro SD de hasta 32 GB de memoria. La gestión de aplicaciones se lleva a cabo combinando un teclado convencional junto con la mencionada pantalla táctil, de unas dimensiones más que generosas tratándose de un dispositivo que no tiene espíritu de smartphone.

El sistema operativo del nuevo Asha 300 es una versión adaptada de la plataforma S40, edición 9.2, que ofrece una navegación más rápida gracias a un algoritmo que permite una compresión de hasta el 90% de los espacios web, lo que, además de mejorar la velocidad de acceso, reduce al máximo el tráfico de datos, algo nada desdeñable para aquellos que contratan tarifas muy limitadas.

También se ha contemplado la posibilidad de acceder a las redes sociales, así como a infinidad de contenidos a través de Nokia Tienda. Completan las funciones del Asha 300 un reproductor de música y contenidos multimedia, radio FM, cámara de 5 megapíxeles y conexión Bluetooth. Eso sí, sin Wi-Fi y sin GPS.

Como atractivo añadido lleva preinstalado el famoso juego Angry Birds. ¿Algo más se puede pedir a un auténtico Nokia que cuesta poco más de 100 euros en el mercado libre?

Nokia_asha_300-bis-WEB

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Titinho 09 Mar, 12 17:45

    Estoy pensando en coger este movil por los puntos oranga (solo me cuesta 150 lo que me parece poco) necesitaba que tuviera wifi que al parecer no tiene, aunque en la tienda me lo enseñaron y en la caja pone que si tiene y en la revista de orange tambien asi como en su pagina web. El modelo que me enseñaron es el Nokia Asha 300 grafito. Alguien que lo tenga y me pueda comentar si tiene wifi o no?.
    Gracias

    0