La beta iOS 5.1 anuncia el iPad 3 y el nuevo AppleTV

Apple

Los desarrolladores ya pueden poner sus manos sobre la siguiente iteración de iOS 5.1 con la publicación de la beta. Una publicación que parece esconder indicios interesantes indicios sobre la existencia del iPad 3 y de un Apple TV más potente.

La liberación de las betas de iOS suele traer consigo novedades en la información sobre sus funcionalidades o servicios pero en esta ocasión, con la llegada de la versión iOS 5.1 para desarrollador, contiene más que eso. En ella aparecen pistas de la existencia de nuevos dispositivos de Apple, y en concreto habla de un nuevo tablet y un nuevo Apple TV.

¿Se adelantará el iPad 3? De momento las quinielas lo ponen en marzo

Fechado para marzo del año que viene, más por la tradición de Apple en los últimos años que por indicios realmente sólidos, la existencia del iPad 3 no se discute. No obstante muchos ven en los datos de iOS 5.1 en los que se identifica un “iPad3,3”,  un adelanto en la salida del tablet para hacer frente a la avalancha que se prepara con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y los procesadores quad-core Tegra3 a principio de 2012.

tabla de datos de apple donde se describe el nuevo ipad 3

Un nuevo iPad 2 y muchas teorías: dual, WIMAX, etc

Por otra parte, aunque eso ya no nos toca tan de cerca en el viejo continente, también  se anuncia en el código de iOS 5.1 un “iPad 2,4”. Sería la denominación que identifica a la versión del iPad 2 compatible con las redes CDMA de la operadora Sprint en EE.UU., pero con la diferencia de que integraría WIMAX, algo que no hace el modelo de Verizon, lo que daría un nuevo impulso a las ventas del tablet estas navidades en ese territorio, clave para la compañía de Cupertino. Existen también otras teorías que apuntan a un modelo para la operadora China Mobile con conexión LTE o un modelo de iPad dual similar al iPhone 4S que puede funcionar tanto en redes 3G como CDMA. Finalmente, ya fuera del segmento de los tablets y los smartphones, iOS 5.1 también anuncia la próxima presentación de un nuevo AppleTV. Denominado internamente 3,1, que se prevé como una actualización del modelo actual con, suponemos, más de potencia, mejor rendimiento y, según algunos, capacidades para reproducir contenido en 3D.

Fuente

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)