Ice Cream Sandwich llega a los Sony Ericsson Xperia en enero

Ice Cream Sandwich llega a los Sony Ericsson Xperia en enero

R. Arranz

A la espera de cuándo llegará la última versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich, para los dispositivos Xperia de 2011, Twitter se hace eco de las declaraciones de un empleado de Sony, en el sureste de Asia, en las que dice que la actualización debería llegar la primera semana de enero de 2012.

Cuando hemos leído este dato en Xperia Blog nos ha llamado la atención el cruce de fechas que se produce entre lo que conocíamos y lo que ha comentado este empleado de Sony en Asia. Según este informante, que se ha comunicado a través de Twitter, la fecha oficial para la llegada de Android 4.0, Ice Cream Sandwich, a todos los equipos Xperia (lanzados en 2011) sería la primera semana de enero. Sin embargo, la semana pasada, Sony Ericsson desde Italia decía que esta versión del sistema operativo llegaría en marzo de 2012 a los dispositivos de esta línea.

Xperia-ICS-WEB

El mencionado empleado, de nombre Siddharth Sai G, dice estar confundido en relación a la fecha del mes de marzo, pero confirma lo que le están diciendo a él (entendemos que sus superiores en la empresa); que la llegada de Android 4.0 está prevista para enero. Sobre la filtración de la información a través de la red social Twitter, no sabemos lo que opinarán sus jefes porque, si era secreto, el tal Siddharth Sai G ha sido un tanto indiscreto. Es más, reveló algunos datos como que la actualización será “skinless”, “sin piel”. Si esto es cierto, podría significar que Sony Ericsson usaría una versión del sistema operativo muy cercana a la original, sin cambios ni adaptaciones. Aunque Sony Ericsson ha avanzado mucho este año para no quedarse retrasado en relación a las actualizaciones del software y comparado con otros fabricantes, lo cierto es que llevar Ice Cream Sandwich a toda la gama Xperia de 2011 es un reto y sobre todo, si se plantea para la primera semana del año que viene. El hecho de que el informante sea un empleado de Sony en Asia le da bastante credibilidad pero aún así, recordemos que la primera fecha que dio la propia Sony Ericsson fue marzo. En poco más de un mes, sabremos la verdad de esta información.

Fuente: XperiaBlog vía Twitter