Galaxy Nexus con Google Wallet integrado en una ROM no oficial

Android

Hasta el momento, solo los ciudadanos estadounidenses tenían a su disposición Google Wallet. Sin embargo, con una ROM de MoDaCo adaptada al Samsung Galaxy Nexus han conseguido utilizar el servicio de pagos con el móvil extraoficialmente.

Google Wallet aparecía hace escasos meses en EEUU como una primera prueba comercial, hecho posiblemente que ha llevado a Samsung a no incluir la aplicación de serie en el Galaxy Nexus. Sin embargo, la comunidad Android parece no tener límites pues han conseguido no solo integrar dicha aplicación en el sistema sino que también se ha comprobado su efectividad.GALAXY-NEXUS-GOOGLE-WALLET

Versión original, sin Google Wallet

Hace unos días le tocaba al Nexus S y ahora ha sido la versión HSDPA del Galaxy Nexus la que integra, de forma no oficial, el servicio de pagos con el móvil  Google Wallet. Parece ser que el fabricante coreano no ha integrado la aplicación de serie puesto que actualmente el servicio se encuentra en periodo de pruebas. Además, este sistema de pago no se encuentra disponible de forma generalizada a nivel mundial, así que ni la versión GSM ni el modelo comercializado por Verizon (a pesar de que el operador pertenece al ISIS, red de pagos con el móvil) podrán hacer uso del chip NFC del Galaxy Nexus, al menos ser aprovechado con Google Wallet, por ahora…

Versión no oficial, con Google Wallet funcionando

Y decimos por ahora porque de los foros de MoDaCo ha salido a la luz una ROM modificada del Samsung Galaxy Nexus que justamente permite usar Google Wallet. Si os queda alguna duda de que el invento funciona tan solo tenemos que leer el testimonio de los chicos del portal BRG, que han probado por ellos mismos el funcionamiento de la ROM modificada, el NFC y Google Wallet. Con un Samsung Galaxy Nexus en mano, han comprobado la eficacia del sistema de pago en una tienda. La propia aplicación tenía precargados 10 dólares con los que han pagado varias bolsas de gominolas y chicles.

Fichas técnicas Samsung

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez