El Samsung Galaxy Nexus alcanzaría la versión Android 4.0.2

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Desde hace unos días se rumorea que el Samsung Galaxy Nexus ha recibido una nueva actualización en forma de Android 4.0.2. Una vez comprobado que el modelo europeo no dispone de dicha versión, parece que el parche va destinado para el Galaxy Nexus LTE, de Verizon, pero… ¿Cuáles son los cambios introducidos?

Mucho se está hablando durante estos días del Samsung Galaxy Nexus, y no solo por sus prestaciones y las novedades de su sistema operativo Ice Cream Sandwich. Los últimos problemas conocidos como los del control de volumen han obligado a buscador y fabricante a buscar una solución relámpago, la cual podría haber llegado con Android 4.0.2GALAXY-NEXUS-ANDROID-4.0.2

Android 4.0.2, no en Europa, de momento

A pesar de que Modaco ya lanzó un parche a modo de prueba que solucionaba el molesto e incorrecto funcionamiento del control de volumen en las unidades GSM del Samsung Galaxy Nexus, Google y Samsung se limitaron a afirmar que estaban en proceso para lanzar una actualización. Días atrás, por la Red se escuchaban algunas voces que indicaban que esa actualización había llegado en forma de Android 4.0.2. Sin embargo, por Europa no se ha podido confirmar tal versión.NEXUS-ANDROID-4.0.2-

Dado que el modelo europeo no daba signos de actualizaciones disponibles, rápidamente se miró hacia el mercado americano. Allí, Verizon tendrá la tarea de distribuir el Samsung Galaxy Nexus en su versión LTE, en exclusiva. Hasta ahora se sabe que el operador iniciará desde hoy, día 29, el proceso de reserva del tercer smartphone de Google para empezar a comercializarlo sin restricciones el próximo 8 de diciembre, después de supuestos retrasos. También se especula con que vendrán con Android 4.0.2 precargado. Esta situación, a priori, no permitiría saber si la nueva versión de Android realmente está destinada solamente  para el modelo 4G. En cambio, han aparecido algunos rumores de que ciertos poseedores del terminal LTE efectivamente han podido actualizar el Galaxy Nexus americano.

Lo que se desconoce es el objetivo de dicha actualización, puesto que si contuviera el fix para el problema con el control del volumen, los modelos europeos ya tendrían que haber recibido la mejora de software. La otra versión es que Android 4.0.2 es el motivo del retraso de la salida comercial del modelo en EEUU. ¿Tal vez tenga que ver con el funcionamiento de la conectividad LTE? A juzgar por la autonomía del smartphone, ese bien podría ser el origen tanto del retraso como de la actualización “selectiva”.

Fichas técnicas Samsung

Fuente