El iPhone 5 también aparece en la beta de iOS 5.1

El iPhone 5 también aparece en la beta de iOS 5.1

David G. Bolaños

Esta mañana comentábamos que en el código de la beta para desarrollador de iOS 5.1 se señalaba la existencia del iPad 3, una nueva versión del iPad 2 y del próximo AppleTV. Pues no son éstos todos los secretos del software, también aparece el iPhone 5.

Más interesante de lo que podía parecer a priori está siendo el lanzamiento de la beta de desarrollador de iOS 5.1. Si esta mañana nos sorprendía con la existencia de menciones a la próxima generación de tablets de Apple, en concreto iPad 3 y un nuevo iPad 2, así como del siguiente AppleTV, esta tarde se desvela la existencia de una mención concreta al próximo iPhone 5.

Mención oficial al iPhone 5.1

En concreto se indica «iPhone 5,1», después del iPhone 4,1, en referencia al iPhone 4, y del iPhone 4,2, que identifica el iPhone 4S. Esta mención es muy importante ya que en anteriores ocasiones, como es la del iPhone 4, el cambio del segundo dígito indicaba que se mantenía el diseño pero se mejoraban sus prestaciones.

Un cambio generacional real
La evolución del primer indicado nos muestra que el iPhone 5 contará con algo más que nuevo procesador, supuestamente el A6 y portará cambios más notables como indican los diferentes rumores sobre una pantalla de 4 pulgadas o una carcasa de aluminio similar a la de los MacBooks.

¿En marzo Apple sacará toda su artillería?
Una mención tan temprana al terminal en iOS 5 ha hecho levantar las alarmas ante la posibilidad de que el lanzamiento del siguiente smartphone de Apple esté más cerca de lo previsto. Si bien los vaticinios más optimistas lo fechaban el próximo verano, lo más probable es que la compañía de Cupertino volviera a dejar 12 meses entre el lanzamiento del iPhone 4S este octubre y su sucesor. Ante esta nueva evidencia, y la mención del iPad 3 que se prevé para marzo, quien sabe si para finales del primer trimestre de 2012 no nos llevamos alguna que otra sorpresa.

Fuente: 9to5mac

3 Comentarios