Liberan parche para el Samsung Galaxy Nexus que soluciona el problema del volumen

Android

Aunque no es oficial, la comunidad Android demuestra su capacidad de desarrollo al publicar un parche que soluciona el problema con el volumen en los primeros Samsung Galaxy Nexus. La solución llega antes de que la actualización prometida por Samsung y Google, Android 4.0.2.

Desde que se iniciara la comercialización del Samsung Galaxy Nexus hemos podido comprobar cómo algunos usuarios daban a conocer los primeros errores detectados. El más molestó ha sido el que afectaba al control del volumen, que se activaba aleatoriamente, sin consentimiento. Ante la alarma creada, Samsung y Google admitían el fallo y comunicaban que liberarían una actualización, Android 4.0.2, para solucionar el bug. Sin embargo, será la comunidad Android la que primero lo haga, tal como demuestra Modaco.

Un error de software

¿Has tenido la oportunidad de comprar el nuevo Samsung Galaxy Nexus fuera de nuestras fronteras y te has encontrado con el incómodo error? Si es así y además estás familiarizado con la Scene Android tienes a tu alcance la solución. Para los que no lo recuerden, a los pocos días de su comercialización se empezó a registrar un problema con el volumen general del sistema. Éste aumentaba y disminuía sin que el usuario moviera un solo dedo. Ya no solo subía y bajaba el volumen, sino que también se activaba el modo silencio y vibración, funciones asociadas igualmente a las teclas de volumen. Poco después se descubría que el fallo se producía por las interferencias generadas bajo cobertura 2G, tal como podéis informaros detalladamente en anteriores publicaciones.

Parche no oficial

Entonando el mea culpa, Samsung y Google anunciaban una pronta actualización que solucionase el inconveniente. Sin embargo, parece que esa actualización se demora más de lo que se esperaba en un primer momento. Este hecho le ha permitido a la comunidad internacional de Android trabajar en sus propias soluciones. La pócima mágica no ha tardado en aparecer. Aunque no es oficial, el conocido desarrollador Modaco ha publicado un parche que logra solucionar el problema de volumen del Galaxy Nexus. Puedes encontrar las instrucciones de instalación en los foros de soporte de su página, aunque ya os adelantamos que según relatan en la citada página, esta actualización motiva un reseteo del terminal, por lo que se pierden todos los datos. Obviamente, no es un inconveniente a tener en cuenta por los expertos, acostumbrados a realizar copias de seguridad con un recovery alternativo.

Fichas técnicas Samsung

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez