El jailbreak untethered de iOS 5.0 hace que los Hackers pidan ayuda

El Chronic Dev Team anuncia que Apple está cerrando los cinco exploits clave para la creación del jailbreak untethered de iOS 5 a través de un nuevo sistema de reporte automático de errores, pot lo que pide ayuda a los usuarios para continuar con su trabajo.

Si os hablamos de Joshua Hill probablemente no os diga nada el nombre pero es el desarrollador que está detrás del nick pOsixninja, uno de los más activos de la escena del jailbreak del iPhone. Ha sido este último el que publicaba que algunos de los cinco exploits claves para realizar el jailbreak de iOS 5 han sido cerrados por Apple en la última actualización, lo que ha ralentizado el trabajo del equipo del que forma parte.

Apple va cerrando todas las puertas

En septiembre, el Chronic Dev Team anunciaba el descubrimiento de estos exploits y el propio Hill afirma que quizás se anticiparon un poco al hacerlo público, porque en las semanas siguientes ha reparado estos agujeros encontrados entre la beta de desarrolladores de iOS 5 y el lanzamiento del sistema el 12 de octubre.

Un sistema de errores en iOS 5 permite conocer los exploits

Y es que Apple parece haberse puesto las pilas ya que habría incluido en sus terminales un sistema de reporte de errores que envía la información a servidores de la compañía cuando el iPhone se encuentra con un problema para que sea resuelto desde Cupertino, lo que les ha permitido ir bloqueando los exploits anunciados.

Los hackers piden ayuda a los usuarios del jailbreak
Sin embargo, Hill y el resto de miembros del Chronic Dev Team no se han dado por vencidos y han pensado utilizar las mismas armas de Apple para lograr su objetivo con ayuda del resto de usuarios del jailbreak. La propuesta es simple, en lugar de seguir jugando en solitario al juego del ratón y el gato con Apple, han decidido utilizar el mismo sistema de reportes de error del dispositivo iOS y quedarse con la información. Para ello han preparado una aplicación para que al conectar el dispositivo iOS al ordenador y con sólo pulsar un botón crea una copia de todos estos reportes de error que normalmente se envían Apple y pasan a manos del Chronic Dev Team, que además realiza una ajuste en iTunes para que Apple no los vuelva a recibir.

De momento el software está solo disponible para Mac pero la versión de Windows está siendo desarrollada y estará disponible en unas horas.

Fuente: GSMArena

33 Comentarios