Microsoft ataca al asistente de voz del iPhone 4S

Apple

Craig Mundie, jefe de estrategia e investigación de Microsoft ha realizado una entrevista para Forbes en la que ha realizado unas declaraciones que pueden no agradar a más de uno acerca de Siri, el asistente por voz del nuevo iPhone 4S.

Mundie ha realizado unas duras críticas sobre Siri, asegurando que Microsoft dispone de un asistente similar en Windows Phone desde hace más de un año. Este asistente se denomina TellMe y ha acompañado a los terminales con Windows Phone 7 desde su salida al mercado.

Nada innovador

Mundie ha asegurado que Apple no ha conseguido innovar con su sistema Siri tanto como alardean. Según Mundie lo único que ha sabido hacer perfectamente Apple ha sido la campaña de marketing de su nuevo iPhone 4S, en la que gracias a la exaltación de Siri, han conseguido disimular que el nuevo dispositivo de la compañía poseía escasas novedades aparte de este nuevo asistente por voz.

Vídeo de TellMe

En el siguiente vídeo se puede apreciar como funciona el sistema de reconocimiento de voz de Microsoft. No es el mismo concepto que pretende explotar Siri, pero cumple aparentemente a la perfección con su cometido en cuanto a realizar las acciones o búsquedas solicitadas por el usuario.

Siri

El asistente de voz de Apple, Siri, está claro que ha formado un gran revuelo en toda la red, ya que desde su salida se está intentando llevar esta aplicación a otros dispositivos de Apple no soportados oficialmente. Incluso se están desarrollando asistentes que se basan en el esquema de funcionamiento de Siri, pero para otros sistemas.

Apple

Hemos de esperar a la respuesta que ofrezca Apple a estas declaraciones, ya que no es de extrañar que la compañía de Cupertino se sienta atacada por lo expuesto por Mundie. Aún no hay ninguna postura oficial por parte de la compañía de la manzana mordida.

Fuente

Escrito por Jesús Pérez