El Nokia Lumia 800 se venderá muy bien según el Deutsche Bank

Las ventas del Nokia Lumia 800 se van a convertir es uno de los misterios periodísticos del año. Los analistas hicieron dudar de la palabra de Nokia, mientras que varios mercados advierten de la buena acogida del terminal. Ahora es un banco alemán asegura que las ventas del Lumia 800 serán altas.

Siguen las especulaciones sobre las ventas del Nokia Lumia 800. Toda la historia empezó la semana pasada cuando algunos analistas lanzaron el aviso de que la firma no llegaría a vender dos millones de unidades antes de final de año. Esa cifra es la que había dado Stephen Elop, CEO de la firma, para el ejercicio de 2011. El primer paso de esta historia lo dieron los analistas dijeron que las cifras reales de ventas del Nokia Lumia 800 serían de medio millón de unidades, lo que provocó que la Bolsa hiciera de las suyas contras las acciones de la compañía.

Éxito

En paralelo a ese primer movimiento de los analistas, el lanzamiento del terminal en Reino Unido y Francia era todo un éxito. Surgían la incomprensión en el mercado ante la contradicción de cifras. Para rematar la confusión los operadores españolas, con Orange y Vodafone a la cabeza filtraban a la prensa que las reservas habían funcionado francamente bien. El toque final lo ponía una fuente interna de Nokia que nos revelaba que sospechaban de una tercera empresa como impulsora de este tipo de informaciones negativas contra la firma. De hecho, los finlandeses parece ser que están analizando el tema al detalle para saber quien está detrás de esas informaciones negativas filtradas por los analistas, cuando varios mercados han manifestado que las ventas del equipo son cuando menos esperanzadoras.

Apoyo germano

El último ingrediente positivo en este baile de cifras viene de la mano del banco alemán Deutsche Bank, quien asegura que Nokia llegará con toda seguridad al nivel de ventas que ha prometido para su Nokia Lumia 800. Desde el departamento de análisis del prestigioso banco alemán han considerado como óptimas las cifras de ventas de Nokia, llevando la contraria a Pacific Crest y Bernstein Research, las dos consultoras que levantaron las primeras dudas sobre las ventas del Nokia Lumia 800. Por el momento nos quedamos con las filtraciones de los operadores españoles que han transmitido un manifiesto optimismo para con los Nokia con Windows Phone.

9 Comentarios