Samsung Galaxy S2 LTE es el primer teléfono 4G en llegar a Japón

A pesar de ser uno de los países más avanzados del mundo tecnológicamente hablando, el Samsung Galaxy S2 LTE es el primer smartphone con soporte para redes 4G que llega a Japón. Ha sido el operador NTT DoCoMo el que ha comenzado a comercializarlo para explotar sus redes de nueva generación LTE.

Es uno de los teléfonos más impresionantes del mercado, pero no todos podemos sacarle el máximo rendimiento. Este Samsung Galaxy S2 LTE es una versión superior al Galaxy S2 en varios sentidos. Además de ofrecer prestaciones notablemente más altas, incluye la capacidad para operar bajo redes 4G ultrarrápidas.SAmsung-Galaxy-S2-LTE-Japón

Único en su especie, en Japón

Aunque parezca una paradoja, no lo es. El Samsung Galaxy S2 LTE será el primer smartphone 4G que llegue al mercado. Cuesta entender que un país tan desarrollado como Japón aún no haya madurado el mercado de los smartphone LTE. No obstante, uno de los tres principales operadores acabará con esa situación al lanzar el Samsung Galaxy S2 LTE. Ese no es otro que NTT DoCoMo. La compañía nipona tiene preparada toda su infraestructura y redes de telefonía para proporcionar servicios de banda ancha ultrarrápida desde finales de 2010. Sin embargo no ha sido hasta el anuncio de la llegada del Samsung Galaxy S2 LTE cuando por fin los japoneses podrán experimentar velocidades de bajada hasta 10 veces superiores de lo que les permite las redes que han explotado hasta ahora, las 3G FOMA. Según las primeras informaciones, NTT DoCoMo sacará el modelo al mercado bajo ofertas con permanencia de 24 meses y un precio de partida de unos 260 dólares, al cambio 196 euros.

Características supremas

El Samsung Galaxy S2 LTE es una evolución más del popular Galaxy S2. Las principales diferencias estriban en la pantalla, procesador, batería y, cómo no, en la conectividad. En cuanto a la pantalla, el Galaxy S2 LTE cuenta con un panel con tecnología SuperAMOLED Plus de alta densidad (316 ppp) y 4,65 pulgadas. Además, eleva su resolución hasta los 1280 x 720 píxeles. En la parte del procesador es destacable una mayor frecuencia de trabajo, con 1.5 GHz, por supuesto con solución Dual Core. Ni qué decir tiene que la parte multimedia es uno de sus puntos fuertes. A la capacidad de reproducción de vídeos Full HD y salida HDMI se le suma la grabación de vídeo a 1080p con su cámara de fotos de ocho megapíxeles. Como es de suponer, la conectividad LTE es otro de los “ingredientes estrella” del terminal. De todas las formas, incluir dicho chip se ha traducido en un mayor grosor (9,5 milímetros) respecto al Galaxy S2 y un refuerzo de la batería (1850 mAh). Si lo deseáis, podéis comprobar con todo detalle las prestaciones de este super-phone en su ficha técnica.

Fichas técnicas Samsung

Fuente

5 Comentarios