BlackBerry Music ya está disponible en España

BlackBerry

Ya está entre nosotros, BlackBerry ha anunciado hoy la disponibilidad de BBM Music. El nuevo servicio de música que dependiendo de BlackBerry Messenger (BBM) y basado en la nube, hace fácil la tarea de descubrir y compartir música de forma social.

Lo primero que hay que contar es que se trata de una aplicación que se descarga de la App World y que solo funciona si tenemos activado BBM, de hecho su, como veremos, “capacidad de propagación” depende mucho de BBM. También conviene aclarar que no se trata de una tienda de música al uso, sino de una manera curiosa de acceder a nueve millones de canciones y además mejorar la percepción social de tus contactos. Veamos en detalle el producto.

Intercambiar

El punto de partida de BlackBerry Music es la posibilidad de elegir 50 canciones, de las que 25 se podrán cambiar cada mes. Una vez con tu biblioteca de música ordenada, BBM te da paso a escuchar no solo esas canciones sino las que tus amigos han seleccionado. Esa opción, según la firma, convierte a BlackBerry Music en una red social para conocer mejor los gustos musicales de las personas de nuestro entorno. De hecho, cuanto más amigos tengas, más opciones de encontrar música hay.

Precios

Llegada la hora de hablar de precios, comentar que BlackBerry Music será gratuito durante los primeros 30 días. Una vez finalizado el periodo de prueba habrá que pagar una tarifa mensual de 4,99 euros (IVA Incluido). Una vez dentro de BBM Music, como hemos comentado, cada usuario puede realizar una selección personal de 50 canciones, teniendo cada mes la posibilidad de renovar 25 temas cada mes. En cuanto a la oferta de música comentar que encontramos artistas de las principales discográficas del mundo como son Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI. Todo para completar una catálogo de nueve millones de canciones.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz