Motorola libera el código fuente de su Droid RAZR

Motorola libera el código fuente de su Droid RAZR

R. Arranz

El código fuente de un teléfono inteligente es el que da las instrucciones pertinentes para que el equipo funcione. Por tanto, en él está descrito todo su funcionamiento. La liberación del código fuente del Motorola Droid RAZR, o de cualquier otro smartphone, permite a los desarrolladores y “modificadores” realizar cambios sobre él.

El concepto que mejor representa en inglés a aquellos que se dedican a actuar sobre el código fuente para modificar el terminal es el de “modders” o modificadores. El Motorola Droid RAZR, que lleva a la venta dos semanas, es un equipo que, estéticamente, destaca por su grosor, tan solo 7,1 milímetros, además de por ser un Android en su versión 2.3.5 (Gingerbread). La consecuencia de esta liberación aún no se puede valorar ya que empezará a dar sus frutos en unos días o semanas cuando empiecen a darse a conocer nuevos ajustes y detalles de personalización. En el link que te indicamos se puede revisar el mencionado código, eso sí para desarrolladores y conocedores del tema.

MOTOROLA-RAZR-2

El Motorola Droid RAZR es un terminal inteligente de los que podríamos considerar como competidor del iPhone 4S, apoyando su reclamo comercial, como ya hemos comentado, en su estilizada figura, con solo 7,1 mm de grosor, lo que lo convierte en el teléfono más delgado del actual mercado. Además, cuenta con una pantalla con Gorilla Glass de 4,3 pulgadas, tras la que se esconde un “corazón” de doble núcleo que funciona a una velocidad de 1,2 GHz, en consonancia con una memoria RAM de 1GB y el módulo para almacenamiento de 16 GB (ampliables mediante tarjetas micro SD). Por otro lado, el modelo tiene sus dos versiones, la de CDMA y la HSPA, eso sí ambas con Wi-Fi b, g y n, DLNA, Bluetooth 4.0, micro USB 2.0, puerto HDMI y conexión tipo “jack” de 3,5 mm. Ambos también comparten la cámara de 8 megapíxeles con enfoque automático y al toque, flash de LED, geoposicionamiento, detección facial, estabilizador de imagen y posibilidad de grabar vídeo a 1080p y 30 fps.

Fuente: Android Central