La tienda PlayStation para el Xperia Play funciona fuera de Japón

Generales

A pesar de que Sony Ericsson no ha hecho ninguna presentación ni lanzamiento oficial fuera de Japón, desde Xperia Blog hemos conocido la posibilidad de acceder a la PlayStation Store desde el Xperia Play. Todo lo que se necesita es bajarse PSStore.apk y simplemente instalarlo en el terminal.

Esta noticia es curiosa, sobre todo porque cualquier pequeña modificación en los terminales inteligentes es anunciada a bombo y platillo. Sin embargo, ahora sabemos que es posible el acceso a la PlayStation Store en el Xperia Play con una acción tan sencilla como bajarse un pequeño software, PSStore.apk, e instalarlo. Además, este trabaja tal cual, sin necesidad de realizar ningún tipo de modificación. Concretamente, desde Xperia Blog lo hicieron correr usando el firmware 4.0.2.A.0.42.

XPERIA-PLAY-STORE-4

Hasta este momento, se supone que el acceso a la PSN (PlayStation Network) estaba restringido solo a las cuentas japonesas, pero ahora parece que los europeos también podrán acceder a ella, al menos en Reino Unido que es donde se ha hecho la prueba. Sobre la situación en Estados Unidos, de momento, no tenemos noticias sobre si es posible o no, pero es de suponer que pasará lo mismo que en Europa. Bien, pues tras descargar el programa e instalarlo sin más, el acceso a la tienda PlayStation está listo. En ella se pueden comprar, por ahora, nueve juegos, todos al mismo precio: 3,99 libras que al cambio son unos 4,6 euros.

XPERIA-PLAY-STORE-2

Los juegos que se pueden adquirir son: Cool Boaders 2, G-Police, Jet Rider 2, Jumping Flash!, Kurushi Final, MediEvil, Syphon Filter, Syphon Filter 3 y Twisted Metal. Cualquier juego que se haya comprado a través de la PSN por medio de otro dispositivo (como la PSP, por ejemplo) no se puede usar aquí, habrá que recomprarlo.

XPERIA-PLAY-STORE-3

Tras comprar el juego se instala, y al abrirlo, hay que volver a introducir tu dirección de correo y la contraseña como usuario de la PSN, pero solo una vez, ya que se puede elegir la opción de que guarde automáticamente estos datos. La posibilidad de acceder a la PlayStation Store va un poco más allá de este hecho, lo verdaderamente importante es poder entrar en la PlayStation Network a través del Xperia Play que debería funcionar de la misma manera que ya lo hacen la PSP o la PS3 (juegos on-line, charlar con amigos, navegar por la red…).

XPERIA-PLAY-STORE-5

Fuente: Xperia Blog

Escrito por R. Arranz