Siri te dice que avión tienes encima de tu cabeza

Siri te dice que avión tienes encima de tu cabeza

David G. Bolaños

De la serie «las cosas raras que se pueden hacer con Siri» hoy presentamos una función más útil de lo que parece. Entre las muchas cuestiones que comprende el asistente digital de Apple se ha anuncia una nueva con la que nos puede informar sobre la posición y la altitud de los aviones que pasan por encima de nosotros.

Aparentemente curiosa e inútil es la última función que se ha descubierto para Siri. Y decimos aparentemente porque si se reflexiona un poco puede ser una información altamente práctica y un poco inquietante.

La «torre de control» más pequeña del mundo

Parece se que al iPhone 4S, siempre que tengamos instalada la aplicación «Travel Assistant App» de Wolfram Alpha, se le puede hacer la consulta «Wolfram flights overheard» que da como respuesta los vuelos comerciales que están pasando sobre vuestra cabeza, con la identificación de la compañía, el número de vuelo, altitud y el ángulo que lleva el aparato además de un mapa en el que podemos ver la situación de cada aparato frente a los otros que pasan por encima de nuestras cabezas.

SIRI-PLANE

Sólo disponible, de momento, con vuelos de o hacia EE.UU.

De esta forma, Siri puede echarnos un cable para saber si el vuelo de ese familiar o amigo al que vamos a recoger al aeropuerto está llegando o todavía se encuentra lejos de aterrizar. Esto es posible porque Siri puede acceder a los datos de nuestra posición con el GPS del iPhone 4S y Wolfram Alpha acaba de empezar a incorporar datos sobre la Federal Aviation Administration de EE.UU.

SIRI-PLANE-2

Como se puede suponer, al igual que a Siri sólo se le puede preguntar en inglés, sólo obtendremos información sobre los vuelos de la FAA por lo que mientras la cobertura en el país norteamericano está asegurada, la función fuera de sus fronteras es bastante limitada ya que se reduce a vuelos que tengan destino o partida en EE.UU.

Fuente: iDowloadblog

Fichas técnicas Apple

5 Comentarios