Nokia Lumia 800 tendrá dos actualizaciones para optimizar la duración de su batería

Nokia

A pesar de que no se trata de un problema generalizado, Nokia ha anunciado que lanzará un par de actualizaciones para el Nokia Lumia 800. Estos parches se centrarán en optimizar el consumo energético y en mejorar las condiciones de carga de la batería para asegurar una correcta recarga.

Desde los foros de soporte de Nokia se han empezado a recoger una serie de formulaciones de algunos usuarios que ya tienen en su poder el Nokia Lumia 800. El principal motivo de queja es la poca duración de la batería. Las primeras medidas llegarán a principios de diciembre y ya en enero la firma lanzará una segunda optimización.

Casos aislados

Teníamos constancia de que Nokia lanzaría en breve una actualización que mejoraría, además de la corrección de otros problemas, la autonomía del Nokia Lumia. Con el transcurso de los días, desde que se pusiese a la venta el Nokia Lumia 800 en Reino Unido, se ve que algunos usuarios han reportado una duración de la batería muy corta. Los datos y experiencias han sido recogidos en los foros de soporte de la propia marca. El hilo, que por ahora consta de ocho páginas, parece indicar que no es un problema generalizado, pues de lo contrario las protestas se alzarían de forma mucho más notoria. De entre los comentarios que existen, algunos usuarios dicen que durante la noche, sin usar el teléfono, llega a bajar el porcentaje de la batería hasta un 35%.

Actualización en dos fases

Ante estos casos, la firma, que se caracteriza por la frecuencia de sus actualizaciones, incluso para modelos que fueron lanzados al mercado hace algunos años (véase el caso del Nokia E72) ha anunciado que liberará varias actualizaciones que mejorarán la autonomía del Nokia Lumia 800. En la primera fase, a principios de diciembre, Nokia pondrá a disposición de los usuarios un parche. Este fix se centrará en optimizar el sistema para que el consumo energético se regule. Por otro lado, la segunda fase comenzará ya en el mes de enero, cuando Nokia libere un segundo parche que aumentará la intensidad de la corriente eléctrica para que la carga de la batería se realice al completo. Nokia modificará algunos parámetros en el Nokia Lumia 800 para que cargue con una mayor intensidad (más mA) y asegurarse de que la batería acumula los 1450mAh de capacidad real y no 1300mAh como parece que sucede en algunos casos.

Fichas técnicas Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. JUAN 24 Nov, 11 21:40

    No acaba de salir y ya con problemas de bateria en fin creo aun WP esta en pañales y tienen que trabajar mucho para llegar al nivel de iOS y Android.
    Yo siempre he dicho que WP Mango es solo un lavado de cara de WP7 y que si hay que destacar como algo nuevo es WP8 pero tendremos aun que esperar mientras tanto la Comunida Android sigue trabajando y haciendo milagros metiendo un elefante en la casa de una hormiga, estan probandolo meter en HTC G1 el 1º Android de hace 4 años con procesador Qualcomm a 528MHz, y 256MB de Memoria RAM. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ym4A82ft5pw#!

    0
    1. Anónimo 24 Nov, 11 21:53

      Ahí no dice que tenga problemas de batería, dice que mejorarán la autonomia. Ya les gustaría a los terminales Android mejorarlas.

      Ah, y WP7 consume bastante menos que android, de serie le dura mas la batería. Y cuando tenga esta actualizacion…

      0
  2. jpahn 24 Nov, 11 21:57

    ese pinche juan siempre con sus negatividades

    0
  3. Masterd 24 Nov, 11 23:31

    Juan, dice que mejorara su autonomia, no que tenga problemas de bateria, windows sera dentro de poco los moviles mas vendidos, sino tiempo al tiempo…!!!

    0
  4. NtN 25 Nov, 11 10:27

    Windows lo puede hacer muy bien, pero tambien la pueda cagar bastante…La verdad es que al Lumia este no le veo nada de el otro mundo… Pero está claro que un buen marketing es lo que vale…

    0