Los Nokia Lumia no compartirán sus mapas con otros Windows Phone

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia

Corría el rumor de que Nokia estaba negociando con otros fabricantes para que sus teléfonos Windows Phone integrasen aplicaciones como Nokia Maps o Nokia Drive. Mark Squires, desde Reino Unido, ha tumbado esa posibilidad informando en su cuenta de Twitter que no hay planes para que eso suceda.

Nokia quería diferenciación y por eso escogió Windows Phone 7, a pesar de que llegaron a valorar Android como sistema operativo para sus nuevos smartphone. Desde un primer momento Stephen Elop abogó por terminales Nokia Windows Phone diferentes al resto, a pesar de compartir sistema operativo con otras marcas como LG, Samsung o HTC. Ahora sabemos a qué se refería el máximo mandatario de la finlandesa.NOKIA-LUMIA-MAPAS-2Un signo de identidad

Nokia Maps se ha posicionado durante años como el servicio con más valor para la compañía y no parece que vaya a cambiar el panorama en su nueva etapa con Microsoft. A diferencia de otros servicios de mapas como Google Maps, Nokia Maps y funciones adicionales como Nokia Drive, navegador GPS, no requieren necesariamente conexión a Internet para funcionar. Es tal el atractivo que una vez comprobado su funcionamiento en los nuevos Nokia Lumia 800 y Lumia 710 se ha creado y difundido el rumor acerca de que Nokia podría negociar con otros fabricantes para que sus modelos con Windows Phone también tuvieran acceso al software. Sin embargo, uno de los altos cargos de Nokia en Reino Unido ha cerrado toda polémica desde su cuenta de Twitter, en torno a este tema, negando que Nokia vaya a compartir sus aplicaciones y funciones.

El Jailbreak, ¿el enemigo número uno de Nokia Windows Phone?

En realidad, si eso sucediese los Nokia Lumia Windows Phone perderían ese encanto que tanto ha defendido la compañía desde que llegaran a un acuerdo con Microsoft: la personalización. Teniendo en cuenta que los de Redmond han sido poco tolerantes con los fabricantes a la hora de aplicar sus toques personales al sistema operativo, entendemos que aplicaciones como Nokia Music, Nokia Maps o la misma Nokia Drive sean las que confieran la identidad personal que tanto defendían los nórdicos. De todos modos, hace unas semanas se filtraba en la Red un archivo XAP que contenía Nokia Music que, mediante el homebrew y ChevronWP7 (el jailbreak de Windows Phone 7) ha sido posible instalar la aplicación en otros modelos. No obstante habrá que comprobar el resultado de próximas actualizaciones de Windows Phone, que integrarían un sistema de cifrado para las aplicaciones y de este modo reducir la “piratería”.

Fichas técnicas Nokia

Fuente