Convierte el iPhone 4S en una cámara profesional

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Después de que Annie Leibovitz lo destacara como la “cámara de hoy”, la vertiente fotográfica del iPhone 4S, y gracias a compartir diseño también de su antecesor, sigue desarrollándose con interesantes accesorios como la carcasa con 3 lentes de Photojojo.

La cámara es una de las funciones que ha enganchado a muchos usuarios del iPhone, tanto que sus últimos modelos se han convertido en la “cámara” con más fotos subidas a servicios como Flickr. Grandes nombres de la fotografía como Annie Leibovitz han manifestado su predilección por el teléfono de Apple en la toma de instantáneas en el ámbito de las cámaras compactas y servicios como Instagr.am le deben todo su éxito a la aplicación que colgaron en el App Store.

IPHONE-4-LENTES-2

Tres lentes para convertir en iPhone 4S en una gran cámara compacta

Es precisamente el fenómeno de ésta última red social el que ha estado en el germen del accesorio que acaba de llegar para los fanáticos de la fotografía con el iPhone 4S/4.

La carcasa iPhone Lens Dial incorpora un robusto sistema circular en el que podremos poner hasta 6 lentes e  ir cambiando entre ellas. De serie ofrece tres objetivos que se acoplan a la cámara del smartphone de Cupertino, en concreto un ojo de pez, un teleobjetivo y un gran angular, a las que se pueden añadir otras que ofrece el fabricante en su página web. Las tres están realizadas en cristal de alta calidad y el resto de la carcasa en aluminio y con el conector para el trípode tanto en posición vertical como horizontal.IPHONE-4-LENTES-3

Efectos ópticos reales y no digitales

Con este accesorio se consigue realizar efectos ópticos reales y mejorar las capacidades de la cámara del iPhone 4/4S  sin necesidad de acudir después a filtros digitales como los de Instag.ram. Sin embargo, puede que el coste del accesorio, unos 250$ sea algo elevado para el usuario medio y sólo sea atractivo para verdaderos fanáticos de la fotografía.

IPHONE-4-LENTES-4

Además, como se puede ver en las fotos, pese a que tanto los materiales como el diseño de iPhone Lens Dial es de gran calidad, no se puede decir que sea cómodo ni ergonómico para llevarlo en el bolsillo junto al teléfono, y por lo tanto, que se nos pueda escapar algún “momento foto” si tenemos que montar todo el conjunto. ¿Qué os parece? ¿Vale la pena la inversión? ¿El iPhone 4/4S con este tipo de accesorios puede sustituir a las cámaras compactas? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Fuente: Photojojo Store


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. gfcn 24 Nov, 11 14:10

    Por favor…como va a sustituir a una camara compacta? Ponte hacer 4 fotos…la bateria se va a la mierda y luego que ?

    Ademas por el precio que tiene, casi te pillas una reflex de iniciacion por asi decirlo, que es mejor que cualquier movil.

    0
  2. Anónimo 24 Nov, 11 14:21

    Me parece ridículo gastarse 600 euros en un iPhone y no se cuanto en este cacharro-accesorio para hacer buenas fotos…anda queeee…además tengo mis dudas…caprichos para frikis

    0
    1. Islander 24 Nov, 11 16:39

      Claro, porque el que se compra un iPhone se lo compra solamente para hacer fotos…..

      0
  3. Pedro 24 Nov, 11 18:15

    ¿Qué tiene eso de profesional? Un equipo de profesionales no baja de los 10.000€, luego las manos de quien lo maneje. Esto es un juguete, caro, divertido, práctico en algunas cosas, pero profesional no. ¿Acaso unos novios, por ejemplo, dejarían que se les fotografiase la boda con este aparato? ¿Una Nikon D7000 con buenas lentes no es profesional y este chisme si? ¿A qué llamáis profesional entonces? Vamos a ser un poco serios con los profesionales que invertimos mucho dinero en equipos para que ahora vengan a decir que con un teléfono se puede hacer el mismo trabajo.

    0
  4. mik mik 24 Nov, 11 21:40

    ajajajaja esto esta lleno de lloroness… grandeee iphone 4 S

    0
  5. SooKer 24 Nov, 11 21:50

    sinceramente?? yo no veo mucha diferencia con una reflex de 2000 euros y con semejante diferencia prefiero un iphone.. bueno mejor un Samsung Galaxy pero eso es personal jeje. ademas q la reflex es un cacho camara del 15, es super incomoda. repecto del precio.. lo veo logico, nadie en su sano juicio se o compraria a partir de los 50 euros, asi q lo han dejado para el club de los fanticos q les da = que valga 1 millon mientras sea Appel y puedan fardar de el.

    0
  6. Anónimo 25 Nov, 11 0:15

    Pedro estoy con tigo es ridiculo que digan que hace fotos profesionales jajaj esto ya es de chiste ahora diran que el iphone es superior a una nikon o canon
    es mas tampoco se puede comparar con ninguna camara compacta y el chisme ese que han sacado lo veo una jilipollez solo para sacar aun mas el dinero a la gente con el precio que vale esa tonteria compraros una camara compacta y seguro que no os arepentis

    0
  7. Anónimo 25 Nov, 11 0:22

    Sooker viva la ignorancia ni un iphone 4s ni un s2 ni ningun telefono del mercado van nunca a poder superar a una reflex sea la que sea otra cosa es que a ti no te gusten o las veas grandes pero aunque tu no aprecies la diferncia que es mas que evidente la diferncia existe en todos los aspectos no hay ningun tipo de comparacion posible
    encuanto a lo que dices de fardar con ese cacharro que han sacado para el iphone yo si viese eso me hecharia a reir ya que lo veo ridicula y de risa

    0
  8. linco 28 Nov, 11 1:00

    yo soy un orgulloso propietario de un iphone 4s que me ha costado 0 euros porque me lo ha dado movistar para que no me fuera “inextremis”… y llevo unos dias mirando juguetitos por ebay…

    1º… aunque hace unas fotos cojonudas y tiene un monton de app para “jugar” con 1000 efectos para NADA se puede comparar con el control que te da una reflex ( y si conoceis alguna app qe te lo de decidlo que me la instalo!) .. además… que yo sepa el iphon no tira en RAW …

    2º La idea está cojonuda y es muy práctica … pero el precio ya no tanto… por ebay te sacas las lentes por separado y un tele x8 aumentos mas un tripode por unos 36 €

    a seguir buscando juguetes
    Salu2

    0
  9. Frame 29 Nov, 11 20:43

    Cámara profesional? La mía hace a 18Mpx a RAW y saca 3’2 fps.

    Cuando el iPhone 4S u otro móvil lo haga y sin tener en cuenta segundos de espera del AF antes de la foto, empezaremos hablar de profesionalidad.

    PD: Creo que este articulo es un insulto a quienes nos dedicamos a la fotografía, sinceramente.

    0