Vodafone venderá el Galaxy Nexus en España

Vodafone venderá el Galaxy Nexus en España

Miguel Ángel Muñoz

Es uno de los modelos que más interés ha levantado entre los usuarios de Android. Un móvil que según nuestras indagaciones debería estar en nuestro mercado en una semana aproximadamente. La salida del Galaxy Nexus Vodafone parece inminente.

El Samsung Galaxy Nexus es un teléfono móvil que ha obtenido una gran repercusión desde el mismo día de su lanzamiento en Hong Kong. Tanto usuarios como medios de comunicación no hemos dejado de prestarle atención. Es innegable que la salida de cualquier móvil apadrinado directamente por Google tiene un tirón especial y el Galaxy Nexus no ha escapado a esa tendencia. Después de conocer sus cualidades técnicas, en la que destaca no solo la pantalla curvada de gran tamaño, 4.6 pulgadas, sino el sistema operativo Ice Cream Sandwich, llega la hora de averiguar cuándo llegará al mercado español. Un móvil que puede ser el último Nexus de origen Google fabricado por Samsung, ya que la compra de Motorola por parte de Google abre un fuerte interrogante en este asunto.

A la vuelta de la esquina

Los operadores no han dicho de manera oficial ni una sola palabra sobre la salida al mercado de este modelo. La información que nosotros tenemos y que hemos podido recoger esta misma tarde es que, como mucho, en un máximo dos semanas el Samsung Galaxy Nexus estará en España. De hecho, una de las fuentes consultadas nos ha asegurado que llega la próxima semana con toda seguridad. Según nos ha comentado nuestra fuente de información, Vodafone está dando los últimos ajustes a los planes de lanzamiento de este nuevo móvil. Fuera de nuestras fronteras Samsung lo ha puesto a la venta en UK, mientras que el operador americano Verizon parece ser que lo lanzará en diciembre en Estados Unidos.

Libre

Conviene recordar que Google no ha lanzado nunca un móvil que vaya bloqueado con un operador, por lo que habrá que esperar a ver si se sigue la misma estrategia comercial que hemos visto hasta ahora o por el contrario se da un paso más. Ese paso adelante permitiría disfrutar de este modelo en unas mejores condiciones tarifarias a cambio, eso sí, de una permanencia de 24 meses.

13 Comentarios