Nvidia muestra en vídeo el primer tablet con Ice Cream Sandwich

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Nvidia ha desvelado un vídeo promocional en el que se puede ver funcionando, por primera vez, Android 4.0 Ice Cream Sandwich en un tablet, concretamente, en un Asus Transformer Prime.

Ándroid 4.0 Ice Cream Sandwich se anunció con la promesa de unir la experiencia del sistema operativo de Google para tablets y smartphones, sin embargo, hasta ahora sólo hemos podido probar esta iteración funcionando en el terminal móvil como es el Samsung Galaxy Nexus.

Nvidia nos muestra cómo funciona ICS en un tablet con Tegra 3

Nvidia, que está ansiosa por demostrar la potencia del binomio de su procesador Tegra3 con la última versión Android, ha publicado un interesante vídeo en el que podemos ver cómo funciona Ice Cream Sandwich sobre la pantalla de un tablet como es el Asus Transformer Prime.

Una demo corta pero interesanteLa demo del fabricante de chips llega sólo un par de días después de que Google liberara el código fuente de Android 4.0 ICS y nos deja ver algunas de las funciones más notables que permite el sistema como la posibilidad de hacer carpetas arrastrando un icono sobre otro, vídeo a 1080p y una demo del juego Riptide GP, que muestra la capacidad a la que pueden llegar los cuatro núcleos del chip Tegra 3.

Como reza el comunicado de la compañía a la publicación del vídeo, esto sólo es una pequeña parte de lo que puede ofrecer el primero de los tablets equipados con el chip Tegra-3 Nvidia, y lo cierto es que nos ha dejado con los dientes muy largos y con ganas de lo que puede dar de sí esta nueva generación de procesadores para los tablets Android de 2012.

Ahora a seguir esperando
Por su parte, Google completa con este Ice Cream Sandwich el proceso de conversión entre plataforma smartphone y tablet de su sistema operativo, aunque aún nos quedan algunas semanas para descubrir tanto los productos que lo irán incorporando como los calendarios de actualización de los existentes.

Fuente: CNET