iPhone 4S el segundo teléfono más popular en Flickr

Escrito por R. Arranz
Apple

El iPhone 4 es el teléfono más popular en Flickr entre los terminales con cámara pero también entre cámaras de marcas como Canon y Nikon. Ahora, tras el lanzamiento del iPhone 4S, ni siquiera este ha podido arrebatarle el puesto y el nuevo smartphone de Apple se queda en segunda posición.

Flickr realiza una serie de gráficas en las que se pueden observar aquellos dispositivos utilizados por los miembros de su comunidad con los que se han cargado, al menos, una foto o un vídeo en un determinado momento. Las gráficas son actualizadas automáticamente de forma que, cada vez que una persona sube una imagen o vídeo proveniente de un terminal o cámara de fotos, esta se va moviendo arriba o abajo indicando la mayor o menos popularidad en relación a los otros equipos. Eso sí, ellos mismos avisan de que la detección automática de la cámara que se ha utilizado para tomar la foto o filmar el vídeo no siempre es posible, ni tan fácil, en el caso de terminales con cámara y que por eso no están representados en su totalidad.

iPhone4S-en-Flickr-WEB

Aún así, nos ha resultado bastante curioso que el iPhone 4 esté por encima de cámaras de Nikon o Canon, y que tras el lanzamiento del iPhone 4S, el modelo anterior aún tenga la supremacía en el terreno de la imagen. Suponemos que esto último es una cuestión de tiempo ya que el iPhone 4S lleva muy poco tiempo en el mercado y la cámara ha mejorado notablemente con respecto a su predecesor. Así, el iPhone 4 tiene una de 5 megapíxeles con enfoque automático y al toque, flash de LED y capacidad de grabación de vídeo a 720p y 30 fps. También permite el geoetiquetado de fotos y vídeos. Por el contrario, la cámara del iPhone 4S tiene una resolución de 8 megapíxeles, también con enfoque automático y al toque, con flash de LED pero la grabación de vídeo alcanza los 1080p con 30 fotogramas por segundo. Aunque también permite el geoetiquetado, tanto de fotos como vídeos, cuenta además con detector facial para la fotografía, estabilizador de vídeo y con una cámara frontal VGA.

Lo que está claro es que a la vista de la gráfica de Flickr en relación a los teléfonos con cámara, Apple tiene la supremacía entre los miembros de su comunidad. Solo se cuela el HTC EVO 4G. Por cierto, también es posible ver gráficas de las preferencias de los usuarios por marca.

Fuente: Flickr


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 23 Nov, 11 14:14

    Eso es normal que los telefonos ganen a las camaras de fotos ya que el movil siempre lo tienes encima y una reflex nikon o canon no pero eso no significa nada ya que una nikon o canon le dan mil vueltas a cualquier telefono del mercado eso es idiscutible es mas considero que es ridiculo nombrar a nikon o canon en ese aspecto ya que estan a otro nivel y es otro mundo completamente diferente a lo de los telefonos estas camaras estan para hacer fotos profesionales es decir fotos de verdad o para alguien que le guste la fotografia

    0
  2. Anónimo 23 Nov, 11 14:30

    Si los puestos de definieran por la calidad de las fotos, además de estar por detrás de cualquier cámara, tanto el iphon4 como el 4s también estarían por debajo de algunos móviles, esto sólo demuestra que el iPhone es muy popular

    0
    1. Islander 23 Nov, 11 15:11

      Hay una gran cantidad de pruebas y tests en la red que muestran claramente que las cuatro mejores cámaras de smartphones a día de hoy las llevan el N9, el Xperia Arc, el Galaxy Nexus y el 4S. Lo que sí indica esta cifra es que la gente que utiliza el iPhone, también saca muchas fotos, mientras que los usuarios de otros móviles, con excepción del EVO 4G, tienen la cámara muerta de risa.

      0
  3. Yo 23 Nov, 11 18:44

    Tambien puede indicar que no todos tenemos Flickr y aun asi tomamos fotos con nuestros moviles, como yo. Hago fotos con mi movil y solo subo unas muy pocas a FB y G+, ahora si, las que hago con mi Nikon, ufff, las subo casi todas…

    0
  4. Ernesto 23 Nov, 11 18:58

    Sera mas popular lo que tu quieras popular,cantidad no es = calidad em ese campo conpadre el rey indiscutible es el N8 guste a quien le guste hasta ahora ningun smartphone lo vencido aquel que diga que no esta en otras vainas. Otra cosa es que cuando el mono no alcanza las uvas dice que estan verdes asi que no le busquen 3 patas al gato giles en smartphones con la mejor camara es el N8 conprobado por lo que saben de fotografia.

    0