Galaxy Nexus graba en HD con la cámara frontal

Galaxy Nexus graba en HD con la cámara frontal

R. Arranz

Gracias a Sam´s Tech, el autor de la prueba y el vídeo, podemos ver cómo la cámara frontal del Samsung Galaxy Nexus es capaz de grabar en alta definición a 720p. Esta lente secundaria, que se encuentra en la esquina superior derecha, tiene una resolución de 1,3 megapíxeles.

Hay algunas características del Galaxy Nexus que vamos descubriendo día a día. Ayer, por ejemplo, escribimos una noticia sobre las diferencias que iba a tener el modelo que se vendería en Estados Unidos con el que ya se ha lanzado en Reino Unido. Estos datos se podían comprobar a través de la página que Google ha desarrollado específicamente para el Nexus. Hoy, a través de un vídeo de Sam´s Tech, podemos ver el funcionamiento de las dos cámaras de este nuevo Galaxy: la principal y posterior con 5 megapíxeles de resolución, y la frontal y secundaria, de 1,3 MP. Lo curioso del vídeo es que nos muestra los menús de ambas, incluyendo la posibilidad de grabación de vídeo a 720p de la cámara frontal.

Cuando hemos leído una noticia sobre este nuevo terminal de Samsung con sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich, siempre se hace referencia a la posibilidad de la cámara principal de grabar a 1080p y 30 fps, sin embargo, nunca se menciona que la frontal también pueda hacerlo a 720p. El vídeo creado por Sam´s Tech muestra el funcionamiento, acceso, manejo y prestaciones del software de las dos cámaras. Así, las imágenes nos enseñan cómo acceder a los ajustes principales situados en un lateral de la pantalla: zoom, flash, balance de blancos, exposición, escenas y ajustes de la cámara. Si se trata de la principal podemos elegir entre: 5 MP; 3; 2; 1,3; VGA; y QVGA. Si se trata de la secundaria la selección será: 1,3 MP, VGA y QVGA.

En el caso del vídeo pasa lo mismo. Los controles sobre el flash, el balance de blancos, los intervalos de tiempo o la selección de efectos son iguales para ambas cámaras con la única diferencia del ajuste de la calidad del vídeo. En el caso de la principal podemos elegir entre tres opciones: HD 1080p, HD 720p y SD 480p, y para la secundaria, las dos últimas resoluciones. Además de este detalle, también nos han parecido bastante curiosos los efectos que se pueden aplicar sobre el vídeo mientras lo estamos grabando.

Fuente: Intomobile y Sam´s Tech