El Samsung Galaxy Tab soluciona los problemas de la actualización a Honeycomb

Samsung

La semana pasada muchos usuarios veían como la actualización de su Samsung Galaxy Tab 10.1 hacía desaparecer la conectividad Wi-Fi en algunos de sus dispositivos. Hoy mismo acaba de ser liberada una actualización por parte del fabricante coreano que resuelve este importante incidente.

Samsung ha sabido dar buena respuesta a todos aquellos usuarios que en la actualización de la semana pasada del Galaxy Tab 10.1 a Android Honeycomb 3.2 veían como se desactivaba la conexión Wi-Fi de sus tablets. Al parecer el problema surge al generar IPs dinámicas, ya que con IP estática parece que algunos tablets conseguían funcionar de forma estable.

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El WiFi no era el único problema

Pero no sólo esto se producía, algunos Galaxy Tab 10.1 también vieron desaparecer la capacidad de girar la pantalla cuando el tablet estaba en posición horizontal o vertical, recibiendo cada vez que se iniciaba el sistema del Galaxy Tab 10.1 el mensaje de “Firmware update failed. Please try installing using Kies (PC)”.

Pocas horas después de anunciar la actualización a Android 2.3 Honeycomb para su tablet estrella, el fabricante descolgaba los apenas de 60 MB del software que causaba el problema y se ponía manos a la obra para solucionar en el menor tiempo posible esta situación.

En una semana llega la solución

Aproximadamente una semana después, tanto para los que sufrían estos problemas como los prudentes que, a la vista de la situación decidieron no actualizar, ya pueden acceder a través de Samsung Kies al nuevo parche para el tablet de Samsung que sube la versión de sus sistema operativo a Android 3.2 Honeycomb y soluciona todos los problemas. Evidentemente, los que perdieron la función del Wi-Fi en el terminal tendrán que pasar por el algo más engorroso proceso de actualización conectando el tablet al PC con el cable USB.

Fuente: Ubergizmo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)