El Nokia Lumia 800 es un éxito de ventas en Reino Unido

El Nokia Lumia 800 es un éxito de ventas en Reino Unido

Víctor Rodríguez

Nokia ha salido al paso de los rumores sobre el escaso interés comercial de su Nokia Lumia 800 para defender que el arranque comercial en Reino Unido durante su primera semana ha sido excelente. La compañía no aporta cifras pero responde alegando que ha superado el récord de anteriores registros de la marca en tierras inglesas.

El Nokia Lumia 800 salía a la venta el pasado 16 de noviembre en Reino Unido. Desde entonces, un buen número de portales del sector han tenido ocasión de probar el dispositivo, entre los que nos incluimos, y aportar su opinión. Por norma general las críticas han sido positivas, salvo algunos aspectos como la carencia de algunos componentes y el precio del modelo libre. Sin embargo, un analista de la compañía Pacific Crest Security, James Faucette, destapaba la caja de los truenos al prever que Nokia sería incapaz de cumplir los objetivos que se había marcado en cuanto a las ventas del Nokia Lumia 800.

¿Una mala lectura?

Al parecer, la finlandesa tiene previsto vender de aquí a finales de año 2 millones de unidades de su primer Windows Phone. Sin embargo, Faucette puso en tela de juicio esas cifras hasta el punto de indicar que no creía que Nokia consiguiese vender más de un millón. Este hombre fue más allá al establecer en 500.000 los smartphone Nokia Lumia 800 que el fabricante nórdico lograría vender durante el último trimestre del año. Las declaraciones y análisis de este señor desestabilizaron a la finesa en las bolsas de Nueva York y Finlandia hasta alcanzar precios por acción a la baja de 5,65 dólares y 4,19 euros respectivamente.

Excelentes ventas

Ante la revuelta organizada por un análisis un tanto “ciego”, el fabricante daba la cara y nos aportaba sus primeras impresiones tras el lanzamiento comercial del Lumia 800. Aunque no ha proporcionado cifras, sí que ha querido transmitir tranquilidad al informar que las ventas del Nokia Lumia 800 durante su primera semana en Reino Unido son excelentes y se ha convertido en el modelo de la marca que mejor se ha vendido en sus primeros días. Sin duda, unas declaraciones optimistas, aunque un tanto imprecisas. No obstante, debemos tener en cuenta que el Nokia Lumia 800 con Windows Phone 7 Mango aparecerá en las próximas semanas en otros mercados, por lo que el volumen de ventas se multiplicará notablemente. El estreno más próximo lo tenemos cerca pues mañana día 24 se pondrá a la venta en España de la mano de Vodafone y Orange.

Fichas técnicas Nokia

Fuente