El Motorola Xyboard puede ser próximo tablet con Android

Generales

En un documento filtrado que muestra la hoja de ruta de Verizon aparece la nueva tableta de Motorola sin el nombre de Xoom. Simplemente se refiere a ella como “Motorola Tablet” pero es sin duda la Droid Xyboard en versiones de 8 y 10 pulgadas con capacidades de entre 16 y 64 GB.

El documento de Verizon, que hemos conocido a través de Droid Life, es bastante interesante porque nos muestra la llegada con sus fechas de diferentes dispositivos así como el precio de venta. En el caso de Motorola, Verizon va a ver cómo se amplía su porfolio de producto con seis dispositivos. El primero es el Motorola Droid RAZR y luego aparece una serie de cinco tabletas que responden al nombre de “Motorola Tablet”, sin mencionar en ningún momento Xoom. Desde diferentes páginas web se entiende que se trata de la Droid Xyboard, un nombre que fue registrado por Verizon el mes pasado y que sería la evolución de la Xoom. Lo más interesantes es que podrían estar disponibles los primeros días del mes de diciembre.

Salvo el cambio de nombre parece que las tabletas van a ser las mismas que Motorola tenía intención de lanzar bajo la denominación “Xoom 2”. Así, tendremos dos equipos, uno de 8,2 pulgadas y el otro de 10,1. La primera tendrá dos versiones de 16 y 32 GB de memoria, y la segunda tres alternativas de 16, 32 y 64 GB. En cuanto a los precios, recorrerán todo un abanico desde los 320 euros hasta los 545 del modelo de 10 pulgadas y 64 GB de memoria.

MOTOROLA-XYBOARD

En cuanto a lo que sabíamos de la nueva Droid Xyboard hasta la fecha es que llevará un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz con 1 GB de memoria RAM. También contará con dos cámaras, una principal de 5 megapíxeles y otra frontal de 1,3 MP. Por supuesto, correrá con Android Honeycomb y en su día, ya se informó de una mejora en la vida de las baterías, alcanzando las 10 horas de funcionamiento en el caso de la tableta de 10,1 pulgadas y 6 horas para el modelo de 8,2 pulgadas.

Fuente: Droid Life

Escrito por R. Arranz