Todos los días surgen noticias sobre la famosa pantalla de alta resolución del iPad 3. En esta ocasión, el analista Richard Shim, de DisplaySearch, está convencido de que la nueva tableta llegará con una pantalla de 2.048 por 1.536 píxeles (QXGA) y una densidad de 264 ppp, además de aludir a proveedores como Samsung, Sharp y LG.
De lo que más se ha hablado hasta la fecha en relación a los posibles cambios que Apple va a introducir en su nueva generación de iPad, es de la pantalla. Tenemos claro que la compañía tiene que dar un golpe de efecto con su modelo “3” y por eso es más que probable que incorpore una pantalla de alta resolución, Retina Display para ser exactos. Apple considera que esta tiene que tener una densidad de píxeles lo suficientemente alta para que nuestro ojo sea incapaz de distinguir píxeles individuales. Así, el iPad 3 contará con una pantalla de 2.048 por 1.536 píxeles de resolución y una densidad de 264 ppp, el doble que la que tiene el iPad 2 con 132 ppp y una resolución de 1.024 por 768 píxeles.
Esta idea de la pantalla de Retina es la que también apoya el analista Richard Shim de DisplaySearch, que incluso menciona plazos: dos semanas para que un fabricante tenga lista la pantalla; envío y ensamblaje en diciembre; primeras unidades listas en enero; producción en masa entre febrero y marzo. Pero esta no es la única idea que comparte Shim con noticias que ya hemos dado anteriormente. También es de la opinión de que Apple ha buscado un nuevo sistema de retroiluminación, de doble barra LED, una a cada lado de la pantalla, que es el encargado de mantener la viveza, el brillo y la luminosidad. Con este se espera que consiga una luminancia de 550 nits cuando los paneles de los dispositivos portátiles normalmente alcanzan los 350 nits. Todos estos cambios pueden modificar ligeramente el aspecto externo del iPad 3. Por eso, ayer mismo una noticia de iLounge sugería un grosor extra de 0,7 mm comparado con el iPad 2 (se pasaría de 8,8 mm de grosor a 9,5 mm).
Pero es que además, Shim sugiere otra cosa más: la creación de un mini iPad con una pantalla de 7,85 pulgadas que llegaría en el segundo mitad de 2012. Esta propuesta podría ser la respuesta de Apple al éxito de ventas del Kindle Fire, una tableta de Amazon de 7 pulgadas que ya lleva casi seis millones de unidades vendidas en este trimestre.
Fuente: Cnet