Apple vence de nuevo a HTC

Apple

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (International Trade Commission o ITC) le ha dado la razón a Apple en el caso de la demanda interpuesta por la empresa de HTC, S3 Graphics, que alegaba infracción de algunas de sus patentes. Concretamente, la tecnología relacionada con la compresión de gráficos.

Cuando la filial de HTC, S3 Graphics, demandó a Apple en Estados Unidos por infracción de patentes, parecía que, inicialmente, ciertos Mac podían haber utilizado de manera ilegal la tecnología de compresión de gráficos de esta empresa. Sin embargo, la Comisión de Comercio Internacional de este país se ha puesto finalmente de parte de Apple determinando que no se ha producido tal infracción, dando a la compañía de la manzana una nueva victoria en su batalla legal contra HTC.

Para meternos en materia, solo recordar que S3 Graphics elevó su queja ante la ITC en mayo de 2010 alegando la infracción de cuatro patentes. El proceso es bastante curioso porque inicialmente –julio 2011– el caso parecía decantarse del lado de S3 Graphics, justo cuando HTC adquirió la empresa. En ese momento, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos reconoció que dos de las cuatro patentes no eran válidas, aunque las otras dos continuaban siendo lícitas con lo que los Mac de Apple, según el juez de derecho administrativo que estaba llevando el caso, estarían infringiendo dichas patentes.

HTC-vs-Apple-WEB

A todo este lío hay que añadir que Advanced Micro Devices (AMD) también reclamaba las patentes como suyas. Y esta situación tan confusa –y el hecho de que la Oficina de patentes invalidara dos de ellas– es lo que le dio una ventaja a Apple durante la última parte del proceso, ya que debilitaba la demanda. Es más, a AMD no se le permitió intervenir en el caso porque lo que aún hay cierta confusión sobre el control de las patentes. A Apple esto le importa bien poco, sobre todo, después de que la decisión inicial del juez haya sido revocada y se haya determinado que la compañía de la manzana no es culpable de infringir ninguna patente de S3 Graphics.

Sin embargo, esta no es la única demanda entre las dos compañías. De hecho, Apple ya había recibido con anterioridad una sentencia favorable de la ITC por infracción de dos de sus patentes por parte de los teléfonos inteligentes de HTC. Además, Apple tiene presentada otra denuncia que atañe a los últimos productos de HTC, el caso de la tableta Flyer con OS Android. Ahora que HTC tampoco se ha quedado esperando. En septiembre de este año, a través de S3 Graphics, presentó una nueva denuncia ante la ITC que involucra a los dispositivos de Apple con sistema operativo iOS. Y aún tiene otra más, de carácter federal, por violación de patentes relacionadas con las funciones de las PDA –patentes recientemente adquiridas por HTC– usadas en los dispositivos y métodos de comunicación inalámbricos. En fin, una historia que parece no tener fin.

Fuente: Yahoo! News

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. JUAN 23 Nov, 11 12:13

    No se porque pero apple siempre se libra por los pelos de las patentes de otros fabricantes, y mira que esta probado que las patentes no pertenecen a apple pero aun asi siempre el tribunal de los EEUU juega a favor de la empresa de la manzana y mas cuando es frente a compañias extranjeras, creo esto no es justo, pero bueno asi es la vida de injusta.

    0
    1. anonimo 23 Nov, 11 13:11

      ni que te pagasen por atacar a apple desgraciao

      0
      1. Islander 23 Nov, 11 14:23

        Es la envidia. Alguna gente, por mucho que le digas que una cosa es blanca, seguirá insistiendo en que es negra, es una necesidad interna que tienen, no por nada llega a extremos de considerarse enfermedad psiquiátrica.

        0
  2. Ernesto 23 Nov, 11 18:37

    Exelente respuesta juan te saluda tu “pata” desde cusco Perú.

    0