LG Optimus 3D en manos de los fotógrafos de National Geographic

Escrito por R. Arranz
Generales

LG-OPTIMUS-NATIONALLG dispone de un blog en español para los propietarios de un terminal de la marca, o simplemente para curiosos, en el que encontrarás consejos, noticias e información sobre tecnología, productos y estilos de vida. En esta ocasión, el consejo va para la cámara del Optimus 3D con la ayuda de National Geographic.

Con una doble cámara de 5 megapíxeles, de resolución 2.560 por 1.920 píxeles, este terminal tiene la particularidad de capturar imágenes y grabar vídeos en formato 3D para poder visualizarlos sin necesidad de usar gafas. Bien, pues a National Geographic le ha parecido una cualidad tan interesante que los prestigiosos fotógrafos de la revista han decidido dar una serie de consejos para sacar más partido al Optimus 3D.

Esta primer entrada del blog de LG (serán dos) es de Steve Winter, fotoperiodista con más de 20 años de experiencia ligada a National Geographic. Para él, el futuro de la fotografía está ligado a los cambios. Primero fue la imagen digital y en breve, dejarán de existir las imágenes planas. Otro de los habituales expertos de la publicación, Stephen Álvarez también tiene claro que las cámaras de los dispositivos móviles se van a convertir en un arma de trabajo para los profesionales gráficos como ellos. De hecho, el primer paso ya está dado porque estas pequeñas cámaras están integradas en la vida de todos nosotros, son con las que hacemos la mayoría de las fotos de nuestro día a día.

National-geographic-Optimus

Bien pues estos dos expertos en fotografía se han decidido a dar una serie de consejos, en base a su experiencia, sobre la utilización de la cámara del LG Optimus 3D para sacarle el máximo rendimiento. El primero de ellos es acercarse al sujeto. Ellos tienen claro que las mejores imágenes 3D se obtienen a una distancia entre 1 y 3 metros del objeto o sujeto a fotografiar. Este consejo está muy bien si el fotografiado es un pingüino pero mucho cuidado con otro tipo de animales.

El segundo consejo es la creación de capas. Para ellos una buena imagen en 3D tiene que tener varias capas: “Hay que mostrar varios niveles de profundidad para mejorar el efecto”. En tercer lugar, centrar el sujeto. Así, lo más importante de la foto tiene que quedar en el centro para que no quede cortada en la ventana de la imagen.

National-geographic-LG-Opti

El cuarto consejo tiene que ver con el fotógrafo y la estabilidad de la cámara. Como la velocidad de obturación para este tipo de imágenes es más lenta, es necesario no moverse. Esto ayudará a la cámara a realizar los cálculos necesarios para obtener la imagen tridimensional. Y por último, buscar el color. La tecnología 3D es para estos fotógrafos muy agradecida con la reproducción cromática y por eso es mejor elegir imágenes con colorido. Estos son los primeros cinco consejos para la cámara del Optimus 3D, pero el blog de LG publicará una segunda entrega con más datos interesantes sobre esta tecnología.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 22 Nov, 11 12:05

    Para sacar mejores fotos con el optimus 3D lo mejor que pueden hacer es sacar la actualización a ginger que nos prometio LG para ayer, 21 de noviembre. En el twitter de LG china han pedido disculpas y van a retrasarla hasta diciembre. Deberían tener vergüenza de mentir a sus clientes cuando dijeron antes del verano que actualizarían “pronto”.

    0
    1. JUAN 22 Nov, 11 14:01

      Es un buen telefono pero NO ME LO COMPRARIA porque las actualizaciones son nefastas por parte LG, como le paso a Sony-Erickson y q actualmente actualiza rapido y a las ultimas versiones

      La verdad hasta que LG no demuestre que su servicio post-venta de actualizaciones este acorde al resto de fabricantes digo No a LG

      0
  2. anoniimO! 29 Dic, 11 13:41

    yoo ya tengo el LG optimus 3D en casaaa sinceramente cada día me gusta más y me dá igual si LG tiene actualizaciones disponibles o noo! con un smartphone del que estamos hablando creo que LG ya hizo mucho no pidamos más de lo que necesitamos, ya que cuanto más tenemos más queremos y no entiiendo porqué!!?¿? saludos =)

    0