El HTC Buffy será el próximo móvil para Facebook

Generales

Después muchos rumores y esperas, parece que HTC será el fabricante que dé vida al teléfono de Facebook cuyo nombre en clave será Buffy. Se espera que funcione con una versión modificada de Android, ajustada a la red social para integrar plenamente todos sus servicios, así como soportar HTML5.

Facebook se ha decidido por HTC para fabricar un dispositivo único, pensado por y para la implementar todos los servicios, aplicaciones y prestaciones que ofrece esta red social a sus usuarios. También se rumoreó inicialmente que podría haber sido Samsung, pero esta opción parece descartada. Si efectivamente HTC y Facebook se convierten en aliados tecnológicos, el equipo podría estar listo para salir al mercado dentro de entre 12 y 18 meses.

Aunque parezca algo novedoso, lo cierto es que ha sido una preocupación en Facebook en los últimos dos años. Actualmente, el encargado del proyecto parece ser Bret Taylor, director de tecnología de la compañía (CTO, Chief Technology Officer). All Things D ha recogido las declaraciones de un portavoz de Facebook que, no se refieren directamente a Buffy, pero en ellas se dice que la estrategia de la red social es simple y que ellos creen que cada dispositivo móvil es mejor si es “profundamente social”. Además, añade que Facebook está trabajando en la industria móvil tanto con operadores, como con fabricantes de hardware y proveedores de sistemas operativos, así como desarrolladores de aplicaciones para llevar la experiencia social de la red a cualquier persona en el cualquier lugar del mundo. Evidentemente, estas declaraciones nos acercan a la idea de que la movilidad es crucial para el futuro de Facebook y la creación de un dispositivo propio, puede ser esencial para la compañía.

HTC-Facebook-PhoneWEB

Facebook dice tener 350 millones de usuarios móviles activos y esto les pone en relación directa con 475 operadores móviles en todo el mundo. A pesar de que gran parte de los dispositivos incluyen Facebook es una aplicación más que realmente no tiene un peso dominante dentro del equipo. Ya se han introducido mejoras para que esto no sea así, es decir, que además de chatear con tus amigos o actualizar tu estado, puedas, por ejemplo, integrar los contactos de Facebook con los del teléfono o subir fotos hechas con el móvil directamente. Es decir, que la lucha por el control móvil empieza a ser feroz y una red social de estas dimensiones no se puede dejar avasallar por gigantes como Google o Apple. El primero está promoviendo su propia red social a través de Google+ y el segundo mantiene un estricto control sobre sus aplicaciones móviles. Así que, o Facebook busca una salida o el futuro se presenta muy negro. Y parece que esa salida puede ser Buffy, fabricado por HTC, un terminal con una clara orientación social.

Fuente: All Things D

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. NtN 22 Nov, 11 12:42

    Facebook no sabe como subirse al carro de las guerras entre Smartphones…. Eso de sacar un mobil exclusivo me parece una tontería, sabiendo que hoy en día tienes todas las ventajas de facebook desde cualquier terminal.

    0