Cualquier dispositivo Apple siempre es noticia, pero si además aún no ha sido presentado oficialmente, tiene el aliciente de la cantidad de fugas de información que se suceden, llegadas de las fuentes más inesperadas. Así, la última tiene que ver con el iPad 3, que podría ser ligeramente más grueso, con Retina Display y presentarse en enero.
Según International Business Times (IBT), haciendo referencia a iLounge, el grosor extra que tendrá el iPad 3 será de 0,7 milímetros comparado con el iPad 2. Este último tiene unas dimensiones de 241,2 milímetros de alto por 185,7 de alto y 8,8 de grosor. Luego, según esta información pasaríamos a tener un iPad de 9,5 mm de grosor. Este aumento es debido a la nueva pantalla Retina Display y sobre todo, al sistema de retroiluminación (de doble barra LED, una a cada lado de la pantalla) que es el encargado de mantener la viveza, el brillo y la luminosidad. Ya hemos publicado alguna noticia precisamente sobre la elección de este sistema de retroiluminación de la pantalla del nuevo iPad y parece que es una opción que va cobrando más fuerza, sobre todo porque los fabricantes ya han creado modelos que no consumen mucha batería y que son más eficientes a la hora de disipar el calor producido por la fuente.
La pantalla es el elemento por el cual controlamos el equipo e interactuamos con él, luego es más que lógico que Apple se tome su tiempo en conseguir la pantalla ideal para su iPad 3 de la, por cierto, también se ha dicho que se espera que consiga una luminancia de 550 nits cuando los paneles de los dispositivos portátiles normalmente alcanzan los 350 nits. Pero además del aumento de grosor y los cambios en la pantalla, IBT también hace referencia a una posible fecha en la que Apple mostraría al público su nueva tableta: el mes de enero.
Datos sobre el iPhone
Pero IBT no solo ha informado sobre el iPad también, y haciendo referencia a iLounge, sobre el nuevo iPhone del que dice que es casi seguro que se llamará iPhone 5 y vendrá con una pantalla de 4 pulgadas, lo que provocará algunos cambios externos en el nuevo modelo: dimensiones (8 mm más de longitud) y probablemente una carcasa de aluminio más resistente. El verano de 2012 es cuando se espera el lanzamiento del iPhone 5, lo que significa que el iPhone 4S (lanzado en octubre) no estará mucho tiempo solo en el mercado. Si esto es así, el nuevo modelo estaría en fase de desarrollo pero no en producción, y también se estarían haciendo pruebas con LTE (4G).
Fuente: International Business Times