Samsung Galaxy S3 tendrá procesador de cuatro núcleos

Escrito por R. Arranz
Generales

Cuando aún estamos viviendo el éxito del Samsung Galaxy S II, muchas informaciones no confirmadas oficialmente, apuntan a la existencia de un nuevo Galaxy, en versión III, que podría presentarse en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona en febrero de 2012. Su mejor baza, el procesador de cuatro núcleos.

Si seguimos un pensamiento lógico en la evolución de los denominados smartphones de gama alta, lo suyo sería que esta nueva versión del Galaxy mejorara algunos elementos con respecto a su predecesor. Según la web Android and Me, haciendo referencia al enlace git.kernel.org, el Samsung Galaxy S III vendrá con un procesador de cuatro núcleos Exynos 4412 (32nm) a 1.5 GHz (rumores anteriores apuntaban a 1,8 GHz). Este chip ha sido visto en los archivos Linux Kernel y se supone que está siendo testado por Samsung, entre otras cosas porque se le atribuye (ARM Mali-T604 GPU) un rendimiento hasta cinco veces superior a los anteriores procesadores gráficos Mali.

Desde luego no es la primera vez que leemos rumores sobre este equipo. El primero de ellos fue sobre la pantalla. Se le atribuye una HD Súper AMOLED Plus de 4,6 pulgadas con 1.280 por 720 píxeles de resolución, 319 ppp de densidad y tecnología 3D, algo en lo que todas las páginas de tecnología parecen estar más o menos de acuerdo. Es más, el presidente de Samsung Mobile, JK Shin, ya dijo que la siguiente generación de Galaxy S llegaría durante el primer semestre de 2012, razón por la que es posible que el Mobile World Congress del mes de febrero sea una ocasión ideal para darlo a conocer al mundo.

samsung-galaxy-s-III-WEB

Además de la pantalla con tecnología 3D, lo lógico sería que el Galaxy S III o S3 viniera con la última versión del sistema operativo Android, es decir, Ice Cream Sandwich. Y junto con el procesador de cuatro núcleos, tendría una memoria RAM de 2 GB, así como todo tipo de posibilidades de conectividad, desde el Wi-Fi hasta el Bluetooth pasando por el DLNA, el NFC o la salida de TV para poder reproducir contenido 3D. En lo que sí hay discrepancias es en los megapíxeles de resolución de la cámara, 8 o 12, aunque no en el hecho de que grabe en HD a 1080p. Esperemos que durante el poco tiempo que queda ya hasta final de año, se descubran y se confirmen todas sus prestaciones.

Fuente: Android and Me


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. JUAN 21 Nov, 11 14:12

    uffff madre mia que maquinon, el 3D le va a dar un plus a este movil ya que existen muy pocos moviles con dicha tecnologia, ni tan siquiera Apple se plantea el 3D en el Iphone 5, la verdad que esta muy cerca el SGSIII solo 3 meses y podremos ver todo su potencial increible, aun asi con el SGSII mas que suficiente para cualquier cosa que quieras hacer y mas cuando este con la ultima version ICS se prepara para ser el movil mas potente del mercado.

    0
  2. María 21 Nov, 11 14:58

    jajajajjaja! eres penoso Juan!!!

    0
  3. Mani 21 Nov, 11 15:30

    Yo de verdad espero que no tenga 3D chupa gran cantidad de recursos para que sea una chorrada, al menos hoy en dia cn la tecnologia existente.

    0
  4. Seto 21 Nov, 11 16:00

    Yo opino igual que Mani, mi proximo terminal no llevará 3D, eso es seguro. Puedo ir a ver una peli en ese formato en un momento dado, pero en ningún caso utilizarla de seguido.
    No es saludable, dicho incluso por Samsung.
    Y tampoco veo que ningún terminal 3D este entre los mas vendidos del mercado.
    Por todo lo demás me parece un cañon de terminal. Pero de verdad el 3D me puede echar para atrás.

    0
    1. YoHaNe 21 Nov, 11 17:46

      Las advertencias del 3D son solo para lavarse las manos, yo juego con la Nintendo 3DS todos los días con las 3D activadas y no estoy ni ciego, ni sangro por los ojos y ni me vuelvo loco. Es solo un efecto óptico que seguramente se podrá desactivar en cualquier momento para gastar menos recursos, igual que en el LG Optimus 3D o, el mismo caso de antes, Nintendo 3DS (aunque no sea un móvil).

      0
      1. I Don´t Care 21 Nov, 11 21:51

        Hombre, esa mentalidad de ignorar no es buena en absoluto. Las instrucciones son hechas por algo y se tienen que seguir. Que no te sangren en lo que las usado que bien, en un futuro te dara un colapso o ve tu a saber.

        No es que este en desacuerdo con las 3D, pero tienen grandes inconvenientes. A menos que a Samsung se le ocurra sacar un telefono con 3D y otro sin 3D, algo típico que hará. Para empezar la tecnología en 3D esta todavía en pañales, los televisores 3D están comenzando a colapsar por las bajas ventas, el futuro en definitiva no será el 3D. El 3D apenas se ha visto en los celulares y los resultados no han sido positivos, los altos precios de esta tecnología hacen disminuir la calidad en casi todos los aspectos del movil y muchas veces sin resultados positivos. Los smartphones con el 3D los he visto gruesos y toscos, Samsung no creo que trate de hacer esto.

        0
        1. ahora 23 Nov, 11 20:55

          tienen inconvenientes hasta que apple lo incluya y entonces serán lo mejor del mundo

          0
          1. Bufff 24 Dic, 11 3:47

            Jobs convertía todo lo que decía en moda y novedad (aunque fuera tecnología que existiera desde hace años se les atribuía el invento).
            Jobs está muerto, y no hay nadie en Apple que haga tan buena tarea comercial.
            Creo que las modas generadas por Apple irán a menos año tras año, ya no dirían que han inventado el multi-táctil (tecnología que existe desde antes de que Apple se planteara crear un smartphone).

            0
  5. david 21 Nov, 11 16:35

    Q le pongan una buena bateria!!!!

    0
  6. Tibit 21 Nov, 11 17:37

    David, tienes razon.
    Menos avance tecnologico en cuanto a procesador y demas recursos que consumen bateria.
    Queremos menos consumo y mejores baterias (mejor no quiere decir que pesen más por ser de mayor capacidad)

    0
  7. Winderworld 21 Nov, 11 17:49

    Aqui si critican los cabrones pero si los del Iphone le ponen 3D a un celular entonces los alabarian y los catalogaria nde revolucionarios por una pendejada q ya existe. haber entre mas cosas mejor. ahora las baterias estan sin presupuesto para mejorarse, pero todo lo demas (pantallas,procesadores,y asta los S.O. estan consumiendo menos.

    0
  8. Monchov 21 Nov, 11 19:42

    Para unos comentarios que no aparecia el iphone por ningún lao, ya viene el que le tiene que poner la puntilleja!!! madremia, dormireis bien por la noche!!!!??

    0
  9. EL PADRE DE TODOS USTEDES 21 Nov, 11 21:33

    Es necesario tanto poder………CLARO

    0
  10. Leonardo 21 Nov, 11 21:38

    La verdad, no veo futuro al 3D… No por el momento. Todabía falta mucha mejora a esa tecnología para que realmente sea un placer ver en 3D en un móbil. Y lo del procesador de 4 núcleos, es una pabada… Samsung presentó su trabajo en conjunto con ARM, son los nuevos procesadores con tecnología “big.LITTLE” que básicamente consta de dos procesadores, un ARM-V7 y un ARM-V15, cada uno de dos núcleos, es decir que no se van a utilizar los 4 núcleos en conjunto, sino que solamente se utilizarán 2 núcleos en común. El ARM-V7 es un procesador de “bajo consumo para tareas simples”, como ser navegación web, reproducción de videos en HD(720p), algunos “jueguitos”, y el ARM-V15 es un procesador “para pesados”, casi mejorando por 4x el rendimiento del procesador del SII, y se lo utilizará para tareas que “realmente” lo demanden, como juegos HD, o videos en FullHD con sonido 5.1 y, la supuesta “grabación en 3D” que no podría faltar ya que recordemos que tendrá 3D y por ende doble camara trasera. Pero ésta es solo mi humilde opinión. De todas formas, tenga 3D o no, es una compra asegurada, ya que estoy cansado de mi Samsung Omnia 2. Saludos

    0
    1. NtN 22 Nov, 11 12:39

      Estoy a favor de iphone, pero este video es un poco chustas

      0
  11. J.S. 22 Nov, 11 3:43

    Tenes razon queremos un super Smartphone y solo Samsung lo puede crear¡¡¡

    0
  12. joker 22 Nov, 11 4:12

    Cambiesen a iphone estan atiempo yo nose como no se han dado cuenta que android es una imitacion barata de iphone asta los juegos seven mas chipi q el del iphone android es todo pantalla y cover ademas todos se paresen iphone como siepre dando la liga

    0
  13. paquito 21 Dic, 11 18:34

    lo que podrian hacer es dejarse de 3D y mierdas, porque a la minima que te vas de lado no lo aprecias, y hacer como la camara de video que hay que tiene un prollector en su pantallita, tan potente que se puede hacer asta una pantalla de 60″ segun la lejania del terminal

    0