Integración del Nokia Lumia 800 con Xbox Live

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Nokia

Hace unas semanas hablábamos de la integración de los servicios multimedia de Xbox Live con los nuevos Nokia Lumia con Windows Phone 7 pero lo que realmente estaban esperando los usuarios es ver cómo se combinarían la experiencia de juego de la consola de Microsoft con los nuevos terminales del fabricante finlandés.

Los Nokia Lumia 800 va a dar mucho de que hablar, parece que el trabajo entre el fabricante nórdico y Microsoft tiene más miga de la que en un primer momento podría parecer. Si hace unas semanas hablábamos de la integración de los contenidos multimedia del servicio Xbox Live, hoy nos centraremos en las capacidades de interacción entre los nuevos terminales Nokia Lumia y la consola de Microsoft en términos de ocio interactivo, o lo que es lo mismo, videojuegos.

Experiencia Xbox Live propia en la plataforma móvil
En primer lugar, los nuevos Windows Phone 7 ofrecen la experiencia Xbox Live con sus propios juegos desde el comienzo. A diferencia de otras tiendas de aplicaciones, la que recoge los juegos para Nokia Lumia y similares permite bajarse el juego, probarlo y después comprarlo, sin necesidad de que exista una versión gratis y otra de pago. Además, todos los títulos tienen un componente multijugador, ya sea de comparador de puntuaciones como puede ocurrir con Doodle Jump o Angry Birds, o la posibilidad de jugar entre varios usuarios como en el Monopoly.

También se ha incluido el gestor de amigos donde podremos ver no sólo si nuestros contactos tienen una cuenta para la plataforma móvil, para la que sólo hace falta tener un Windows Live ID, o si también son miembros Gold de Xbox Live. Además podremos invitar a amigos de nuestra lista de contactos del teléfono que no tengamos agregados.

Integración con los juegos de sobremesa

Por otra parte, como se pudo ver en el Nokia World, se pretende también combinar la experiencia de juego móvil y de sobremesa en la plataforma de Microsoft. Un ejemplo de ello es Kinectimals, un título para la consola de Microsoft en el que cuidamos de una mascota virtual. A través de la versión para Windows Phone, nos la podemos llevar en el bolsillo cuando salgamos de casa y luego transferir, por ejemplo, a través de un código QR reconocido por la cámara de Kinect, los progresos alcanzados en el móvil al juego de consola y seguir a partir de ahí en el salón de nuestra casa.

Fuente: Nokia Conversations


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. JUAN 21 Nov, 11 17:21

    No esta mal pero aun le queda mucho camino por medio, lo que no me gusta de este movil es su poca memoria RAM 512 y que sea de un solo procesador y muy importante para el futuro que no tenga camara frontal para hacer videoconferencias y no tenga lector de tarjetas SD. La verdad demasiadas carencias para poder elegir dicho movil.

    0
    1. jose 21 Nov, 11 22:44

      ¿ Qué pasa Juan? Te paga Samsung o Google para que estes siempre malmetiendo contra Nokia, seguro ni has probado el terminal, ni sabes lo fluido que va su software mucho mejor que IOS y android, sin cuelgues y multitarea real.
      Deja ya el copy paste y dedicate a otra cosa macho

      0
      1. JUAN 22 Nov, 11 19:24

        Pero es que acaso esto diciendo algo FALSO es todo verdad y hay que reconocerlo. A mi me gusta NOKIA pero que te vendan un movil con tantas carencias no lo permito y mas cuando la competencia viene pisando fuerte.
        Android tiene tambien muchos defectos pero sus moviles incluso la gama baja es muy completa y aqui no me vale decir la fluidez del sistema operativo porque Gingerbred corre sobradamente en moviles de 600Mhz la mitad que este Lumia ESTAFADOR.

        0
  2. JoTaPe 21 Nov, 11 23:10

    No se…. hace tiempo que nokia me dejo con un gusto muy amargo por su baja capacidad. nunca he probado un celular con windows

    0
  3. wml123 22 Nov, 11 2:05

    Juan tiene razón. Aunque estos son los 1ros móviles
    Espero que saquen ya el terminal que en vdd dará que devatir con IOS o Android
    Mientras tento dará que probar el sistema solamente,
    Pero sé que es un buen comienzo y te doy TODO mi apoyo NOKIA x WINDOWS PHONE

    0
  4. hector 22 Nov, 11 4:28

    comparto la posicin en contra de juan (positivamente) pues algo ke hay ke tener en cuenta es ke el procesado es a rendimiento al 100% en cambio otros moviles kon mayor procesador no imaginate se reduciria el tiempo de carga de bateria n un 2×3 (lo cual sucede con el 4s) su camara es la mejor del mercado sucede lo mismo recuerda cantidad de mpxl no es igual a calidad y demas cosillas lo de la camara frontal no es indispensable aun los pocos moviles ke lo cuentan se cuelgan un poco en skype y demas en fin es un movil ke ya tiene premios a nivel mundial.
    Saludos desde Peru.ah y xsiacaso no soy de nokia ni samsing ni apple tengo un android incluso pero me encantaria tener un lumia 900

    0
  5. carlos 23 Nov, 11 14:55

    Le recuerdo que el iphone 4s no tiene la mejor camara, aun despues de un año de su lanzamiento el nokia n8 sigue teniendo la mejor camara, asi no sea igual de veloz, de que sirve velocidad en una camara si las imagenes van a tener aberraciones de colores y efectos poco deseados en la fotografia? Puedes buscar que la camara del nokia le patea el trasero a todos los celulares actuales incluso en la calidad del video que aunque no graba en 1080p si es mucho mejor en 720p en los existentes incluso que muchos en 1080p, que lo unico que aumentan es resolucion de video pero los sensores de imagen dan asco y las opticas ni hablar, pero es muy dificil hacer que la gente entienda esto, ya que casi todos odian a nokia sin justa razon, solo por que el comercio quizo darle mala imagen, con el tema de desarrollo de software para symbian, sin saber que el sistema operativo mas complejo es el ios para los desarrolladores, en segundo lugar el symbian, tercero android y el mas facil el wpm, pero como apple es sinonimo para muchos de dinero por eso desarrollan para ellos sin quejas, como symbian no da tantas ventas por eso se quejan, pero vea el mercado como esta a favor siempre de apple y nokia le ponen la peor fama. Lo peor es que casi todos se comen esas farsas del comercio.

    0