Integración del Nokia Lumia 800 con Xbox Live

Hace unas semanas hablábamos de la integración de los servicios multimedia de Xbox Live con los nuevos Nokia Lumia con Windows Phone 7 pero lo que realmente estaban esperando los usuarios es ver cómo se combinarían la experiencia de juego de la consola de Microsoft con los nuevos terminales del fabricante finlandés.

Los Nokia Lumia 800 va a dar mucho de que hablar, parece que el trabajo entre el fabricante nórdico y Microsoft tiene más miga de la que en un primer momento podría parecer. Si hace unas semanas hablábamos de la integración de los contenidos multimedia del servicio Xbox Live, hoy nos centraremos en las capacidades de interacción entre los nuevos terminales Nokia Lumia y la consola de Microsoft en términos de ocio interactivo, o lo que es lo mismo, videojuegos.

Experiencia Xbox Live propia en la plataforma móvil
En primer lugar, los nuevos Windows Phone 7 ofrecen la experiencia Xbox Live con sus propios juegos desde el comienzo. A diferencia de otras tiendas de aplicaciones, la que recoge los juegos para Nokia Lumia y similares permite bajarse el juego, probarlo y después comprarlo, sin necesidad de que exista una versión gratis y otra de pago. Además, todos los títulos tienen un componente multijugador, ya sea de comparador de puntuaciones como puede ocurrir con Doodle Jump o Angry Birds, o la posibilidad de jugar entre varios usuarios como en el Monopoly.

También se ha incluido el gestor de amigos donde podremos ver no sólo si nuestros contactos tienen una cuenta para la plataforma móvil, para la que sólo hace falta tener un Windows Live ID, o si también son miembros Gold de Xbox Live. Además podremos invitar a amigos de nuestra lista de contactos del teléfono que no tengamos agregados.

Integración con los juegos de sobremesa

Por otra parte, como se pudo ver en el Nokia World, se pretende también combinar la experiencia de juego móvil y de sobremesa en la plataforma de Microsoft. Un ejemplo de ello es Kinectimals, un título para la consola de Microsoft en el que cuidamos de una mascota virtual. A través de la versión para Windows Phone, nos la podemos llevar en el bolsillo cuando salgamos de casa y luego transferir, por ejemplo, a través de un código QR reconocido por la cámara de Kinect, los progresos alcanzados en el móvil al juego de consola y seguir a partir de ahí en el salón de nuestra casa.

Fuente: Nokia Conversations

9 Comentarios