iCloud podría cerrar en Alemania por un tema de patentes de Motorola

Escrito por R. Arranz
Apple

El servicio iCloud de Apple podría dejar de funcionar en Alemania debido a un problema de patentes con Motorola. Si los tribunales le dan definitivamente la razón a Motorola, toda la actividad que realiza la multinacional de la manzana a través de “la nube” tendría que parar en Alemania.

Un nuevo problema de patentes acecha a los usuarios de los servicios móviles. En este caso, es Alemania el país que podría dejar de tener acceso al iCloud de Apple, los servicios en la nube. En esta ocasión, ha sido Motorola la que ha demandado a Apple ya que una de sus patentes funciona de manera similar a como lo hace iCloud. La corte alemana le ha dado la razón a Motorola y ha aceptado a trámite la demanda diciendo que tiene derecho a iniciar un proceso judicial para reclamar la vulneración de su patente.

iCloud-vs-Motorola-WEB

Así, el caso está programado para el 3 de febrero de 2012, momento en el que tanto Apple como Motorola expondrán sus argumentos. Todo este nuevo embrollo judicial tiene que ver con la patente número 0847654 (de Motorola en Europa) que hace referencia a “Multiple pager status synchronization system and method” que no solo incluiría servicios como el iCloud de Apple sino otros muchos que también utilizan la nube como sistema de sincronización y transmisión de documentos, como el caso de DropBox. Aunque este tipo de servicios, a través de sistemas de almacenamiento virtuales, no es nuevo, lo cierto es que Apple le ha dado un nuevo impulso mediante iCloud y es frecuente que los usuarios tengan, y compartan, documentos almacenados fuera de sus equipos. Si cualquiera de ellos –iCloud, DropBox, etcétera– se viera limitado de alguna manera en Europa, seguro que los mayores perjudicados seríamos los usuarios finales (particulares o empresas), los que verdaderamente les sacamos rendimiento. Así que, aunque Motorola pueda llevar la razón en este caso –algo que aún tiene que demostrar–, esperemos que no afecte al servicio y que las compañías puedan llegar a algún tipo de acuerdo.

Fuente: Mobile Whack


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. JUAN 21 Nov, 11 12:07

    ICloud deberia de cerrar en todos los sitios entonces Apple que haria pues pagar porque esto es algo claramente necesario para todo el mundo por tanto Apple a pagar como haceis vosotros, de una vez por todos las empresas van a morder su propia medicina.

    0
  2. Goliardo87 21 Nov, 11 12:22

    Esta guerra ya es un cachondeo, la innovación en la tecnología se está frenando y todo por culpa de Apple al iniciar esta guerra estúpida.

    0
    1. Islander 21 Nov, 11 14:52

      No exactamente, Apple, antes de iniciar las primeras demandas, se acercó a Samsung para llegar a un acuerdo pacífico. Fue Samsung quien se negó, tras lo cual Apple inició las demandas. Así que vale, podemos echar parte de culpa a Apple, pero igual de culpa la tiene Samsung por ser cabezuda. Sea como sea, es el sistema de patentes en sí lo que falla, no puede ser que por cualquier chorrada pueda uno demandar a otro. Como ya han dicho, sólo falta que patenten “la forma en la que miras una pantalla”.

      0