iCloud podría cerrar en Alemania por un tema de patentes de Motorola

iCloud podría cerrar en Alemania por un tema de patentes de Motorola

R. Arranz

El servicio iCloud de Apple podría dejar de funcionar en Alemania debido a un problema de patentes con Motorola. Si los tribunales le dan definitivamente la razón a Motorola, toda la actividad que realiza la multinacional de la manzana a través de “la nube” tendría que parar en Alemania.

Un nuevo problema de patentes acecha a los usuarios de los servicios móviles. En este caso, es Alemania el país que podría dejar de tener acceso al iCloud de Apple, los servicios en la nube. En esta ocasión, ha sido Motorola la que ha demandado a Apple ya que una de sus patentes funciona de manera similar a como lo hace iCloud. La corte alemana le ha dado la razón a Motorola y ha aceptado a trámite la demanda diciendo que tiene derecho a iniciar un proceso judicial para reclamar la vulneración de su patente.

iCloud-vs-Motorola-WEB

Así, el caso está programado para el 3 de febrero de 2012, momento en el que tanto Apple como Motorola expondrán sus argumentos. Todo este nuevo embrollo judicial tiene que ver con la patente número 0847654 (de Motorola en Europa) que hace referencia a “Multiple pager status synchronization system and method” que no solo incluiría servicios como el iCloud de Apple sino otros muchos que también utilizan la nube como sistema de sincronización y transmisión de documentos, como el caso de DropBox. Aunque este tipo de servicios, a través de sistemas de almacenamiento virtuales, no es nuevo, lo cierto es que Apple le ha dado un nuevo impulso mediante iCloud y es frecuente que los usuarios tengan, y compartan, documentos almacenados fuera de sus equipos. Si cualquiera de ellos –iCloud, DropBox, etcétera– se viera limitado de alguna manera en Europa, seguro que los mayores perjudicados seríamos los usuarios finales (particulares o empresas), los que verdaderamente les sacamos rendimiento. Así que, aunque Motorola pueda llevar la razón en este caso –algo que aún tiene que demostrar–, esperemos que no afecte al servicio y que las compañías puedan llegar a algún tipo de acuerdo.

Fuente: Mobile Whack

4 Comentarios