Kindle Phone, un Android que llega en 2012 para luchar con el iPhone 4S

Android

Amazon se une a la guerra de los móviles. La mayor tienda de libros del mundo quiere ofrecer un Android a bajo precio que permita a sus clientes tener una opción móvil sin salirse del panorama Amazon. Un camino ya recorrido con éxito con el tablet.

Amazon parece empeñada en seguir los pasos de Apple para convertirse se una especia de dolor de cabeza para los fabricantes de tablets… y de móviles. Lejos de amilanarse y quedarse en la mera adaptación de todos sus servicios y productos al mundo móvil, sigue dando pasos para convertirse en un buen jugador del panorama de los aparatos electrónicos. Primero ha sido su tableta Kindle Fire la que ha hecho entrada en escena. La tienda de libros y electrónica quería ofrecer su propio producto a sus clientes y ahí está, con unos niveles de ventas destacables. Pues bien, el siguiente paso no es otro que un móvil. Como no podía ser de otra manera Android será la plataforma elegida para el Kindle Phone, nombre con el que se conoce al ya popular modelo.

KINDLE-PHONE-2

Buscando precio

La idea de Amazon es similar a la del Kindle en cuanto a precios y comercialización. El Kindle Phone deberá tener un precio rompedor para entrar bien en el mercado. Recordemos que con un precio de 199 dólares el tablet de la firma se ha permitido el lujo de rivalizar con el iPad en cuanto a número de unidades vendidas. De hecho, Amazon quiere fabricar unos cinco millones de unidades antes de final de este año. Amazon no buscó ganar dinero con el tablet desde el primer momento, sino fidelizar a sus clientes y llevarlos hacia su entorno y mucho nos tememos que hará lo mismo con el móvil.

A finales de 2012

La salida al mercado del Kindle Phone se espera que sea a finales de 2012, más concretamente antes de Navidades. Aunque se trata de un modelo económico y basado en Android, debería tener un mínimo de 1 GHz en su procesador para poderse mover con soltura. Desde nuestros compañeros de ADSL Zone se apunta que será Foxcom, el popular fabricante del iPhone 4S, el que hará cargo del asunto.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. BenDover 20 Nov, 11 10:45

    Pues deberían apuntar más bien al iPhone 5, porque se van a quedar desfasados antes de salir. Lo siento por los pobres tontos que se dejen embaucar.

    0
  2. Islander 20 Nov, 11 10:47

    De la misma forma que el VW Polo no es rival del Audi A6, el Kindle Fire no es rival del iPad, y este móvil, en caso de salir, no será rival del iPhone. Eso sí, que se agarren bien los móviles de gama baja y media de otros fabricantes, porque esos sí que sufrirían.

    0
  3. dasda 20 Nov, 11 11:08

    y el saba me ha gankeao eheheh

    0
  4. Hugopincho 20 Nov, 11 12:19

    Estoy de totalmente de acuerdo,el Polo no es rival del audi A6.

    0
  5. Enlatierra 20 Nov, 11 13:25

    Perdón, pero ningún audi sale al mercado con problemas con la batería que se agota en cuestión de horas, tampoco lo venden sin radiocd (como puede ser que el aifon no tenga navegador gps de serie???) Te hacen creer que es un audi por lo que lo pagas pero al final tiene menos prestaciones que un Polo (no tiene flash, no podes enviar archivos por bluetooth, no podes guardar archivos a modo de pendrive… cosas que cualquier android hace)

    0
    1. Islander 20 Nov, 11 17:19

      Veo que te has comprado muchos Audi como para saberlo? Si no es así, mejor calladito, que hace no muchos años venía con un motor de elevalunas que en toda la serie se rompía tras dos o tres años (eso por cierto pasó con todos los coches que llevaban ese motor, incluyendo VW, Seat y Skôda). O un ejemplo más curioso. sé de alguien que se compró un BMW y camino a casa de la mismísima entrega de llave se le murió el motor. Por cierto que no le dieron un coche de reemplazo nuevo como lo habría hecho Apple con el móvil, sino que tuvo que esperar dos semanas a que se lo arreglaran.

      Pero nada, tú sigue creyendo que cualquier aparato es libre de defectos…

      0
      1. Enlatierra 20 Nov, 11 19:36

        Entonces, dices que se rompía a los dos o tres años… como haces para probar algo dos o tres años antes de sacarlo al mercado? búscate otro ejemplo porque me lo pones mejor aún, el problema de la batería del aifon 4s se detectó el mismo dia de su puesta en venta, no dos o tres años después!!! aparte no puedes comparar sustituir un coche con sustituir un móvil, no se si sabes que hay unos cuantos euros de diferencia entre una cosa y la otra, y habrá sido un caso en miles de miles, el aifon falla en casi todos los terminales. Además te cuento que apel te cambia el móvil, claro, pero tarda mas de 2 semanas en mandártelo…

        Te cuento que la comparación entre las marcas de coches y de móviles la empezaste tu.
        De las cosas que no se pueden hacer en un aifon no dices nada??? al final un móvil se define por las cosas que se pueden hacer con el y en eso el aifon sale perdiendo por leeeeejos!!!!! Dime solo una cosa que se pueda hacer con un aifon y que no se pueda hacer con android, solo una… (que no sean aplicaciones, claro… como si comparáramos ambos terminales de recién comprados)

        0
        1. Islander 20 Nov, 11 23:58

          Ves? Eso te pasa por dejarte guiar por la prensa sensacionalista, el problema de batería del 4S lo padece menos del 15% de los terminales nuevos, no casi todos. Obviamente es un número relativamente elevado, pero ni mucho menos tan exagerado como lo pintan algunos medios.

          Ah, el problema del agujero de seguridad del tamaño del continente asiático en Android 4.0 tampoco se detectó hasta su lanzamiento, y es que poder utilizar una foto para engañar la detección de cara…. roza lo ridículo.

          Una cosa que no hace Android? Pues por ejemplo proporcionar acceso directo al módulo GPS en modo tethering. Hace falta que argumente las otras “carencias” que enumeraste? Creo que no, aunque algunas no son ciertas en todo caso.

          0
          1. Enlatierra 21 Nov, 11 1:16

            jajajaja el 15% NADA MAS!!! jajajaja y el antenagate??? cuantos los tuvieron??? el 30% nada más??? jajajaja Por dios! si vais todos el primer dia desesperados a la tienda de apel par ser el primero en tener un móvil carísimo que no se puede coger con la mano porque se corta la cobertura, pero cuidado, que Dios Steve Jobs nos da la solución al momento! Cogedlo con la otra mano mis fieles!!!! jajajajajaja Ese tío era la polla! como logró comerle la cabeza a la gente!
            Lo de la detección de rostro es tan seguro como la contraseña del aifon… ya he visto a mis colegas ponerlas tantas veces que ya las se de memoria las de todos… Mucho peor fue la putada de apel de guardar en un archivo oculto la localización del móvil a cada momento…
            Pero como? no es que el aifon es para personas que no son técnicos informáticos? que es eso del modulo GPS en modo tethering??? me imagino que será mucho mas útil que un navegador GPS o mucho más útil que poder pasar archivos por bluetooth, o mucho más útil que poder guardar archivos en la memoria del teléfono como si fuera un pendrive…

            0
    1. Enlatierra 20 Nov, 11 20:01

      jajajajaja sisi, vamos! si llega a ser así que de paso vayan sacando el iGen, un generador de 220 para cargar la batería porque durará 20 minutos sin usar el movil!!!! jajajajajajaja

      No te confundas!!! este es el aifon 5!!! ya lo vieron 36 millones de veces en YT! y hubo 36 millones de defraudados cuando vieron que el “NUEVO” aifon era igual al anterior jajajajajaja!!!!! http://www.youtube.com/watch?v=lzsBwnv_dAg

      0
  6. ronald 20 Nov, 11 19:24

    tengo un ipod touch y un android samsung galaxy gio, prefiero el gio por su interfaz por su plataforma abierta, no tengo q usar jailbrake para poder bajarme desde internet mis aplicaciones ni nada eso, su interfaz de escritorio es muy bakana con sus widgeds y no esa cuadricula de aplicaciones aburrida del iOs, lo mas interesante tengo una gran variedad de modelos de equipos para escoger no uno como en apple, por ejemplo el xperia play muy chevere para los jugones, o por ejemplo el lg 3d para ver pelis en 3d, o los modelos que resisten todos, o los economicos como este, mas variedad y mejores precios y mejor harware…

    0
  7. Alextrix 20 Nov, 11 20:11

    Totalmente de acuerdo con “En la tierra” a todos esos tios que creen que IOS es lo mejor del mundo están cegados por sus pequeños méritos de baja categoría, que creen que son lo máximo un ejemplo de las muchas ventajas de android es cuando la ram de el iphone 4s es de 512 mb y su precio puede elevarse hasta 5 veces mas comparado con equipos de similares aptitudes cuando la mayoria de los equipos android cuentan con rams de 512 como defy(512), inspire(768), Galaxy sl(512), Flip out(512), Milestone 2(512), Pro(512), Optimus(512) entre muchos otros, quisiera ver si el iphone 5 por lo menos se acerca a el Atrix 4g con 1gb de ram, jajaja… Apple se esta undiendo muy muy rápido y nadie lo puede evitar! pero si que siga cobrando por todo así mas rápido terminara con su agonía!

    0
  8. ouroboros 20 Nov, 11 20:43

    YO HE TENIDO ANDRoID Y UN IPOD TOUCH. Como telefono de llamar y recibir cualquier marca vale. Cuando se usa el tlf. como auxiliar ADEMÁS de llamar, entonces no todo vale. El humilde (humilde se escribe con h por si el que ha escrito “undido” que tambien se escribe con h no lo sabe) ipod le da 30 patadas en el bottom a Android. No hablo de hard, sino de usabilidad. El android me lo he quitado, llamo con n Nokia viejo, y pequeño, y excelente, mientras espero a ver como pinta el iPhone 5, que tampoco se si comprare. Siempre he tenido iPod y nunca iPhone y para gente como yo, lo que cuenta es la usabilidad de las apps. y no los gigas de ram, o la velocidad del procesador o los miles de nucleos. Para telefono y hoy en dia, cualquier cosa es excelente.

    0
  9. Nelrak 20 Nov, 11 21:45

    Buena ouroboros, te creeré, aunque la verdad, si supieras todo lo que hago con un LG Optimus One con Android 2.3.3 te caerías de espaldas, ya no cargo con la notebook y ahora sólo con mi Optimus One, me dedico a dar soporte informático y no extraño mi Toshiba Satellite, todo lo que antes hacía con ella lo hago ahora con mi Android. Sobre usabilidad, pues mi LG con Android cubre todas mis expectativas y todo por una pequeña fracción del costo de un iPhone (incluso de un iPod). La usabilidad de un equipo, al menos desde mi perspectiva, debe ir de la mano con lo que necesitas, con los objetivos que te ayuda a cumplir el hardware que usas. Si el iPad es suficiente para tí, excelente, sin embargo, la falta de una conexión de datos hace que el iPad falle completamente para lo que lo necesito, es decir, la usabilidad es una cuestión meramente subjetiva, para unos será una cosa y para otros, será otra completamente distinta, y eso que hablamos de equipos idénticos o similares. Es decir, lo que es bueno para algunos no lo es tanto para otros, y, en mi caso, los Gigabytes de espacio y formas de conexión, son más que necesarios, el poder manejar al 200% las capacidades de mi equipo con Android (cosa que no podría hacer con los equipos de Apple) me permiten gastar poco en un equipo y obtener las ventajas de equipos muchos más caros y sin tener que jailbreackearlo como hay que hacer con los equipos de Cupertino (y creo que ni con eso lograría lo que tengo). No me limita la memoria interna que me da el fabricante (gracias a las particiones EXT4 y a scripts como Apps2SD de Darktremor), no me limita lo permitido en mi región (hay aplicaciones que no están disponibles en todos los países) gracias a Google y a aplicaciones de terceros, es decir, el equipo cumple con todo lo que necesito, por tanto, la usabilidad del mismo es la mejor que se puede conseguir por ese precio. Si sólo necesitas un teléfono, hay algunos que te regalan con las compras del super, pero creo que ese no es el tema.

    0