Ice Cream Sandwich funcionando sobre Samsung Galaxy S2 en fase alpha

Ice Cream Sandwich funcionando sobre Samsung Galaxy S2 en fase alpha

Jesús Pérez

Samsung ha publicado oficialmente que llevará Ice Cream Sándwich a su Samsung Galaxy S2. Desde la red ya se están publicando versiones iniciales del intento de portar esta nueva versión al dispositivo de Samsung, te contamos los detalles.

Tras la publicación por parte de Google del código fuente de su nueva versión de Android Ice Cream Sándwich, no era difícil adivinar que los trabajos para llevar esta versión a los móviles actuales comenzaría a marchas forzadas, uno de los primeros ejemplos lo tenemos con el Samsung Galaxy S2. Un terminal que ha sido éxito de ventas y que tiene capacidad suficiente para mover la nueva versión del sistema con una agilidad impresionante.

GALAXY-ICE-CREAM-2

XDA Developers

Desde los foros de XDA Developers se han empezado a publicar versiones Alpha de Ice Cream Sándwich para el Galaxy S2. El denominarlas Alpha es por estar muy lejos de tratarse de una versión lista para uso diario ya que muchos de los componentes no funcionan correctamente. Actualmente se encuentran en la séptima versión Alpha y gracias a la publicación del código fuente de Android Ice Cream Sándwich se han ido actualizando algunas de las aplicaciones y se han podido corregir fallos existentes anteriormente.

Gracias a Galaxy Nexus

El inicio del trabajo se basó en la adaptación de la imagen del sistema que se publicó en la red perteneciente al Samsung Galaxy Nexus, es por este motivo que ni la WiFi, ni ningún otro componente de la radio del terminal sean funcionales en la actualidad. Así que estamos ante lo que se podría considerar como una toma de contacto inicial con lo que será Ice Cream Sándwich para el Samsung Galaxy S2. Aún tratándose de una versión tan prematura, el rendimiento del sistema y la agilidad que presenta el terminal en el Launcher, como también se denomina a la pantalla principal de Android, es espectacular.

Versión oficial

Habrá que esperar a que Samsung publique fechas oficiales de la futura actualización a Ice Cream Sándwich para saber cuando podremos disfrutar oficialmente de esta nueva versión mejorada de Android en este superterminal. Samsung posiblemente modifique el sistema para incluir su interfaz Touchwiz y las modificaciones propias de la marca con las que le da al sistema ese toque de calidad al que nos tiene acostumbrados.

Fuente