Samsung Galaxy S actualiza a Android 2.3.5 Gingerbread

Android

Los coreanos prometieron más actualizaciones para el Samsung Galaxy S y aquí está una nueva versión de Android. Así por lo menos lo han constatado los usuarios de Reino Unido, que empiezan a recibir mediante KIES una actualización con Android 2.3.5 Gingerbread. Entre las muchas correcciones de errores también destaca la optimización del consumo energético.

Aunque durante estos últimos días todas las miradas se centran en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Samsung acaba de lanzar, al menos en Reino Unido, Android 2.3.5 Gingerbread para uno de sus modelos más exitosos. Desde que apareciera a la venta por vez primera en marzo de 2010, poco después se convirtió en uno de los smartphone más valorados por los usuarios. Esta reputación le reportó a la firma grandes beneficios al vender millones de terminales Galaxy S. La última cifra proporcionada por el fabricante hacía mención sobre 14 millones de unidades, aunque a día de hoy seguramente sea más elevada.GALAXY-S-ACTUALIZACION-2.3.5

Funcionamiento más refinado

Las altas ventas y el rendimiento del teléfono, incluso en la actualidad; después de haber pasado casi dos años desde su debut, es motivo más que suficiente para que siga manteniendo un alto ritmo de actualizaciones. El abandonar el soporte de este modelo sería un grave error por parte de Samsung, aunque de momento no es el caso. Hace meses prometió futuras actualizaciones y ésta llega con Android 2.3.5 Gingerbread. La nueva versión, disponible a través de Samsung Kies, ya ha saltado en Reino Unido. No obstante, la actualización irá llegando de forma gradual a otros países. Según las impresiones de las primeras personas que han probado Android 2.3.5 en el Samsung Galaxy S parece que la autonomía ha mejorado. A nivel de rendimiento se ha optimizado el sistema operativo en general, aunque también incluyen mejoras algunas aplicaciones. Por ejemplo, se abre con más rapidez el editor de mensajes. El menú de la cámara ha sido retocado así como la selección de algunos widgets. Del mismo modo se han añadido algunos efectos al hacer scroll por el menú y sobre todo, se han corregido errores detectados.

Con los ojos puestos en Android 4.0

Aunque Android 2.3.5 Gingerbread supone un cambio a mejor para el ya mítico Samsung Galaxy S, los más exigentes posiblemente estén a la expectativa de si Samsung valora incluir Android 4.0 Ice Cream Sandwich en una futura actualización. Se abre el debate, tal vez con más intensidad cuando el propio fabricante libere Android 4.0 para el Samsung Galaxy S2. Incluso más si cabe cuando la novísima versión llegue al Nexus S, técnicamente dotado de los mismos componentes que el Galaxy S.

Fichas técnicas Samsung

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. Anónimo 18 Nov, 11 22:04

    Algunos ya llevamos haciendo el paripe con esta JVT una temporada, somos una especie de conejillos de indias. Samsung nos da las migas y nosotros nos entretenemos.
    En cuanto ICS me temo que nada de nada (oficialmente).

    0
  2. Cristian 18 Nov, 11 22:32

    En desacuerdo con el anónimo de arriba, Samsung ha tratado bien al usuario con las constantes actualizaciones.
    Sí Samsung decide no dar soporte para ICS, se pondrá la soga al cuello. Yo, estaría totalmente satisfecho sí llega ICS, ya después de ahí, no esperaría más actualizaciones.

    0
    1. Anónimo 19 Nov, 11 16:39

      Con las constantes actualizaciones si, punto. Porque prácticamente todas tienen problemas, no necesariamente siempre culpa de samsung, pero muchas veces si, y si quieres empezamos a hablar del GPS, del LAG, desconexiones del WIFI…….etc.etc.
      El que saquen actualizaciones (y no siempre de manera oficial), no quiere decir que este bien hecho el trabajo, mas bien al revés, es preferible tener pocas y que funcionen bien, que muchas y que den problemas.

      0
      1. Cristian 26 Nov, 11 3:51

        Jajajaja, no sé qué Samsung Galaxy S tengas porque el mío hasta ahora mojé falla absolutamente nada. Así que te recomiendosaber donde compras y con qué compañía telefónica. Yo soy de México, de Cuernavaca con compañía Telcel y primero saco el jugo de forma oficial y después le meteré mano a falta de soporte.
        Jajajaja

        0
        1. Cristian 26 Nov, 11 3:55

          Es “no le” en vez de “mojé”… Ja lo siento.

          0
  3. Juan Alberto 18 Nov, 11 22:55

    pero si esta actualizacion hace casi dos meses que salio por kies, como es que lo anuncian ahora, un saludo.

    0
  4. Juan Alberto 18 Nov, 11 23:01

    perdon salio el 28/10/2011 aun asi llega tarde esta noticia, un saludo

    0
  5. sinay 19 Nov, 11 0:27

    Me lo han instalado esta mañana en galaxy mini, y por el momento… genial!! lo de la autonomía es verdad, antes a poco que escuchase música y lo trastease un poco, adiós batería, hoy he estado escuchando música durando dos horas a la vez instalando cosas (que se me han borrado al hacer el cambio), conectada al wifi, bluetooth, gps, vamos todo a tope y aun esta la batería a la mitad!! cosa impensable ayer!!!
    Espero que el problema que tenia de que se me apagaba cuando le daba la real gana, también se allá solucionado con esto (que por eso me lo han actualizado).
    Un saludo

    0
    1. Caddi 19 Nov, 11 0:40

      El Galaxy Mini no recibió la actualizacion, JVT es solo para Galaxy S.

      0
      1. sinay 20 Nov, 11 12:49

        La verdad yo no lo se, pero lo lleve al servicio técnico porque se me apagaba cuando le daba la gana, y me lo instalaron esta versión.
        Hoy ya llevo dos días con el y por el momento no se me a apagado, la batería me dura y dura. Por lo demás también bien!!
        No se decirte mas que eso que yo no sabia que iban a hacer y me dijeron eso que me cambiaban la versión que yo tenia el floyo 2.2.1 y me instalaban esta.
        Yo en mi movil le doy un 10.

        0
  6. trevi 19 Nov, 11 0:38

    aguanten hasta el 4.3 de Android Ice Cream Sandwich ahi va a tener todos los errores arreglados, cuando me refiero a errores no es que el sistema tenga errores sino que aparecen errores imprevistos

    0
  7. Bernb 19 Nov, 11 2:01

    Me encantaria saber por que la versión JVO del Galaxy S no recibe actualizaciones! Está en 2.3.3 y hay se quedó!
    Aun cuando hay la 2.3.4 y ahora esta 2.3.5… Es que hay Galaxy S de primera y de segunda clase?
    Realmente esto irrita bastante, sobre todo cuando ves que el teléfono se reinicia por que le da la gana a el…

    0
  8. Jose 19 Nov, 11 3:30

    Felices Los que no tienen una versión estadounidense, pues yo tengo el Samsung Galaxy S Vibrant de Tmobile y todos estos se quedaron con android 2.2.1, no han habido mas actualizaciones y ni creo que habrán mas. Sin embargo el Galaxy s 4g que tambien lo tengo, si ya le he instalado android 2.3.5 ayer.

    0
  9. soymongolo 19 Nov, 11 9:47

    Htcmania, por favor, hay gente que aun se mueve en oches de vapor, qie lastima. Miui android 2.3.7.

    0
    1. Víctor Rodríguez 19 Nov, 11 21:26

      Estamos hablando de versiones OFICIALES, no de ROM personalizadas. No todo el mundo se complica, no quiere complicarse, no tiene conocimientos, no tiene tiempo de probar o simplemente no sabe rootear, y menos andar probando diferentes ROMs para ver cuál es la que más le gusta o la que mejor funciona… Y te lo dice uno al que le encanta trastear con la scene Android y que ha probado muchas ROMs con HTC Magic, Desire, Galaxy S, y Galaxy S2.

      No todo se mide con el mismo patrón amigo.

      Un saludo

      0
  10. morison 19 Nov, 11 22:59

    Pues yo boy con anonimos tengo galaxy s desde hace un años y aguno meses y todavia tengo la version 2.1 se en europa que lo actualizan por en estado unido ni caso le hacen porque sacan la misma cosa pero 4g y el 3g ya no importa para que le compren el nuevo y ahora meno que ya salio en galaxy 2 ya poreso no le compro mas telefono de. sampsung or talvez es la operadora el problema. ademas ya estoy aburrido de android me gustaba el webos pero quebro lo devia comprar sony pero no es asi talvez me compre un window phones nokia. si sacan alguno de 4 nucleo I love android but necesito algo diferente ya uso android por mas de dos años y medio

    0
  11. qauvoi 20 Nov, 11 13:31

    Si se estanca en JVT y no recibe mas actualizaciones “ice” estaremos ansiosos de probar la jvt oficial para ver si dejamos de tener los dichosos pantallazos que empezaron a salir desde la jvs “no oficial”.
    O probaremos ice cocinado.. espero que pronto 😀

    0
  12. 804 22 Nov, 11 14:14

    HOLA … yo he intentado actualizar mi movi al android 2.3.4 por medio de KIES , pero me sale que mi dispositivo no permite el nuevo sofware para ser actualizado .
    que puedo hacer ? mi compañia telefonica me dice que eso es un asunto de samsung , he llamado a samsung y me ha dicho que tengo que esperar !!!!!!!! .
    tambien lo he intentado por medio de ODIN y falle tube que llevarlo a samsung a me lo reprogramen porque no logre la actualizacion completa ….

    alguien me puede ayudar por favor ????

    0
  13. bernb 02 Dic, 11 10:52

    Alguien sabe como conseguir esta actualización? Se puede instalar en cualquier Galaxy S libre? Estoy contento con mi Galaxy pero de vez en cuando le da por reiniciarse solo y visitando keis siempre me dice que estoy actualizado. Actualmente tengo 2.3.3 JVO.

    0
  14. joam280 08 Feb, 12 1:48

    Se sabe algo ya para España?? Yo tengo un galaxy s libre y aun nada

    0