El Samsung Galaxy Nexus tiene nuevos vídeos

Android

El Samsung Galaxy Nexus con Android 4.0, Ice Cream Sandwich, ya se ha estrenado en Reino Unido con un vídeo de presentación en el que se muestran algunas de sus especificaciones y funciones. Aunque no hay una fecha exacta para su llegada a España, se rumorea que pueda ser el 24 de noviembre.

El vídeo promocional presentado en Reino Unido, junto con su lanzamiento, nos enseña un Samsung Galaxy Nexus completamente multimedia, cercano a la gente y con grandes posibilidades de comunicación, no solo por voz. Así, se muestra en varias ocasiones el funcionamiento de la cámara de 5 megapíxeles con flash de LED y con capacidad de grabación de vídeo a 1080p y 30 fps. También nos muestra un modo panorámico y cómo realizar una videollamada con ayuda, por supuesto, de la cámara frontal y secundaria de 1,3 megapíxeles.

En cuanto a las posibilidades de comunicación y transferencia de datos, además de ser HSPA (con una velocidad de bajada HSDPA a 21 Mbps y 5,76 Mbps de subida), Wi-Fi en todas sus variables, Bluetooth 3.0 y micro USB 2.0, en una de las imágenes, aparece el rápido y sencillo funcionamiento de la tecnología NFC que también soporta. Por supuesto, no pierde ocasión para mostrarnos que es un Android 4.0, Ice Cream Sandwich, el primer dispositivo que implementa esta versión del sistema operativo de Google.

Como no puede ser de otra manera y así van a ser todos los terminales de gama alta que veamos en el mercado a partir de ahora mismo, el Samsung Galaxy Nexus también lleva un software de reconocimiento de voz que hace las veces de asistente virtual a la hora de manejar el teléfono. Y para finalizar, en el anuncio aparecen de nuevo, las principales prestaciones que harán de él un teléfono muy especial: cámara con modo panorámico, Android Beam, Google+, dictado por voz y por supuesto, ser el primer Android 4.0. También hace referencia al Face Unlock, un sistema de reconocimiento facial que permite desbloquear el teléfono con una sonrisa, sin necesidad de tener que recordar una contraseña. Te dejamos un vídeo para que veas como funciona el sistema de reconocimiento facial, así como Android Beam.

Así, Google y Samsung ya se están encargando de hacer una buena campaña publicitaria del terminal que puede convertirse en un regalo estrella para esta Navidad. Habrá que ver las condiciones de venta y operadores con las que llega a España. De momento, si pinchas en este link podrás ver sus especificaciones a través de la web oficial de Google.

Fuente: Google

Escrito por R. Arranz