Algunos usuarios del iPhone 4S se quejan de vivir una peculiar situación en la que sus terminales no reconocen las tarjetas SIM, momento en el que les salta la advertencia “No SIM card installed”. Al parecer, reiniciando el teléfono se soluciona el problema temporalmente, pero en la mayoría de los casos vuelven a experimentar el problema.
Usuarios del nuevo iPhone 4S de Apple han comunicado a la propia compañía sus problemas de reconocimiento de tarjeta, bien porque el terminal emite un mensaje de error en el que dice que la SIM no está instalada o bien porque no la considera válida. Aunque este hecho ha sido recogido por páginas web como Engadget, lo cierto es que el embrión del que ha surgido viene directamente de la página Apple Support Communities y de las quejas expresadas en ella por parte de algunos usuarios. Es similar a los problemas de los móviles Honor con la tarjeta SIM.
Según han expresado alguno de los poseedores de un iPhone 4S, cuando se reinicia el equipo la tarjeta sí es reconocida, pero es solo una solución temporal porque al final el smartphone se niega a reconocer la tarjeta ni aunque cambiemos el PIN de la SIM o marquemos la opción de quitar el bloqueo por PIN. Este nuevo problema se suma a algunos que ya ha tenido el terminal desde su lanzamiento como, por ejemplo, con la duración de la batería y con el asistente virtual por voz, Siri.
De momento, no está claro si se trata de un problema específico de hardware, un error del sistema operativo iOS, o incluso y menos probable, un lote de tarjetas SIM defectuoso que haya afectado a varios operadores. Los usuarios han buscado diferentes soluciones al problema, siendo la más efectiva los que han cambiado la SIM recurriendo a su operador. Otros, sin embargo, creen que es el propio lector el causante del problema y desde Woo Servers creen que el mal funcionamiento está relacionado con un cortocircuito causado por un defecto en el diseño de la bandeja de entrada de la SIM. Incluso han dado un remedio utilizando un pequeño trozo de cinta adhesiva para paliar el problema, algo que no ha funcionado para todos los usuarios. No nos cabe duda de que Apple se está encargando del tema, desde la intimidad, como siempre.
Solo recordar que ayer mismo hablábamos de la llegada de dos nuevas versiones de iOS destinadas a ir solucionando problemas que ha surgido con el iPhone 4S. La primera, la 5.0.2 tendrá como objetivo resolver los problemas relacionados con la batería y se dará a conocer a los usuarios antes de finalizar la semana que viene. La segunda será la versión 5.1 de iOS, primera gran actualización de Apple, que aún no tiene fecha de entrega.