Samsung y Sharp ya fabrican la pantalla del iPad 3

Samsung y Sharp ya fabrican la pantalla del iPad 3

Víctor Rodríguez

Si los más destacados rumores apuntan que el lanzamiento del iPad 3 se producirá el próximo mes de marzo, los más actuales indican que Apple ya prepara la fabricación de la tercera generación del iPad ya que Samsung y Sharp ya habrían enviado las primeras partidas de pantallas para el iPad 3.

Las noticias acerca del iPad 3 se intensifican. Como ya viene siendo habitual, a la proximidad del lanzamiento de un nuevo producto de Apple le suceden infinidad de informaciones de toda índole. En esta ocasión la noticia trata el supuesto comienzo de la producción de la nueva tableta de la firma de la manzana.

iPad 3, lista su cadena de producción

La actualidad que rodea a los principales proveedores de componente y socios de Apple son fuente inagotable de rumores, unos más fundamentados que otros. Recientemente tomaba forma el hecho de que Apple tenía previsto el lanzamiento de una nueva tableta en marzo del año que viene. Posteriormente incluso aparecían nuevos datos que evidenciaban dos versiones  de la tableta de Apple en la tercera parte de 2012. Sin embargo, sea uno o sean dos los modelos previstos para el próximo año, existen muchas probabilidades de que a principios de año veamos un nuevo iPad más. Y es que según relata DigiTimes, esa fuente de la que os hablábamos antes, ha indicado que la fabricación del iPad 3 ya está en marcha.

¿Pantalla Retina?

Concretamente, esta conclusión llega después de conocer que Samsung y Sharp llevan un mes con la fabricación de la pantalla del iPad 3 y ya estarían en condiciones de mandar a los ensambladores las primeras partidas. Paralelamente, la compañía Wintek haría lo propio durante este mismo mes y el próximo, diciembre, para proporcionar a Apple los paneles táctiles que posteriormente se acoplan al LCD para dar lugar a la pantalla táctil. Lo que se desconoce por completo es si finalmente la firma californiana ha optado por doblar la definición del display, algo que se viene rumoreando desde hace meses. Actualmente el iPad 2 ofrece 1024 x 768 píxeles y las filtraciones sugieren que el nuevo iPad 3 elevará la cifra al doble, con 2048 x 1536 píxeles, algo así como una pantalla Retina para tabletas.

Fichas técnicas Apple

Fuente