Samsung modifica el diseño de la Galaxy Tab 10.1 para evitar el bloqueo en Alemania

Generales

SAMSUNG-GALAXY-TABSamsung lanzará en breve una versión rediseñada de su tableta Galaxy Tab de 10,1 pulgadas en Alemania para evitar la prohibición de venta que le impuso un tribunal alemán al considerar la posible vulneración de patentes. El fabricante coreano ha tomado esta decisión para poder vender el equipo y superar el bloqueo de Apple.

Para poder vender su Galaxy Tab 10.1 en Alemania y no tener que esperar meses a una decisión judicial final, Samsung ha decidido hacer algunas modificaciones de su tableta. Concretamente, ha cambiado el diseño del marco y la localización del altavoz, y además también le ha añadido una letra al nombre: Galaxy Tab 10.1 N. Así lo ha comunicado un portavoz de Samsung: “hemos modificado el modelo de forma que refleje las demandas de Apple”.

Esta noticia, la verdad, da que pensar. Por un lado, podemos intuir que Samsung, cansada de esperar las decisiones judiciales y los largos procesos legales, ha decidido ponerse manos a la obra para no perder ni un minuto más y poder vender su tableta con sistema operativo Android en el mercado alemán. Un mercado que, por cierto, es referente en Europa. Pero por otro lado, Samsung dice que modifica las demandas de Apple, luego ¿está reconociendo que ha copiado al iPad? o ¿es que prefiere humillarse y hacer los cambios que le pide el fabricante de la manzana? En cualquier caso, Apple ha conseguido retrasar meses el lanzamiento de la Galaxy Tab de 10 pulgadas, dejando el mercado libre de competencia para su iPad.

Esta semana ha estado plagada de noticias relacionadas con los contenciosos que tienen entre las dos compañías en relación a sus tabletas y a sus teléfonos inteligentes en todo el mundo. En Corea, Samsung tomó la decisión de no tratar de impedir la comercialización del iPhone 4S para no ganarse enemistades entre los usuarios. En Australia, los tribunales están dispuestos a escuchar a Samsung en el mes de marzo sobre su petición de prohibir la venta del iPhone 4S. Mientras tanto, el terminal de Apple se podrá seguir vendiendo en el país. Ahora, nos encontramos con que Samsung decide modificar su tableta para poder superar el bloqueo de Apple en Alemania… ¿Qué será lo próximo? Cualquier cosa es posible ya que esta batalla se remonta al mes de abril en Estados Unidos cuando Samsung fue acusada de copiar descaradamente el iPhone y el iPad.

Fuente: Reuters

Escrito por R. Arranz