Minecraft llega al iPhone 4S y al iPad 2

Apple

Minecraft, el juego indie más exitoso de los ultimos tiempos que ha enganchado a millones de jugadores para crear mundos cúbicos ha llegado a la App Store y ya puede ser descargado para toda la serie de dispositivos iOS de Apple.

Ocho meses han pasado desde que Minecraft, el juego indie que ha arrasado y causa furor en internet creado por XX, se anunciaba para la plataforma de Apple. Lamentablemente, sólo los usuarios de la iTunes norteamericana se pueden descargar, de momento, la aplicación para sus iPhone, iPod Touch y iPads de todo pelaje con el nombre de Minecraft Pocket Edition.

Un Minecraft “ligth”, sin juego online

Por otra parte, otra de las grandes decepciones es que la principal baza del título para ordenadores, el juego online, no está disponible en esta versión, y tampoco veremos ni los animales o los monstruos que nos acechan en la versión completa del título.

El modo de creación está completo

Con este handicap, Minecraft Pocket Edition conserva la esencia del juego para compatibles en el que encarnamos a un cúbico personaje perdido en una isla donde tenemos que sobrevivir a base de construirnos un refugio aprovechando los materiales que nos ofrece el terreno. Si bien está limitado a este modo de juego, en Internet se pueden encontrar autenticas maravillas construidas por los amantes de este juego aprovechando las herramientas que también se pueden crear combinando los elementos del juego.

Compartiremos las creaciones por wifi

Minecraft Pocket Edition tiene un precio de 9,99 dólares, lo que se puede traducir en unos 7,99 euros cuando llegue a las App Store del viejo continente y pese a la carencia de juego en línea, podremos compartir nuestras creaciones con amigos utilizando la conexión Wifi.

Fuente: The Next Web

Fichas técnicas Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)