Llega Nokia Maps 3.08 con importantes mejoras prestacionales

Llega Nokia Maps 3.08 con importantes mejoras prestacionales

Jesús Pérez

La versión 3.08 de Nokia Maps ha pasado mucho tiempo en fase Beta, pero ya ha sido promocionada por Nokia y se han incluido nuevas funciones además de un nuevo método de instalación que cambia radicalmente con lo visto hasta ahora en esta aplicación.

En esta nueva versión se han introducido nuevas funciones como la aplicación que nos ofrecerá la información meteorológica. En la aplicación Drive se mostrará la información del tráfico directamente en la pantalla de inicio, mientras que se ha eliminado el botón para cambiar entre métrico/imperial de su interfaz. Se ha mejorado el aspecto de la aplicación, siendo más legible los resultados de búsquedas, a la vez que se ha modificado el framework en el que se basa toda la interfaz.

Instalador

Como decíamos antes, el método de instalación se ha modificado, ahora la aplicación se ha dividido en varias partes y se empezarán a instalar las aplicaciones independientes mientras se descargan las siguientes, optimizando el sistema de instalación al completo y ofreciendo una mayor estabilidad.

NOKIA-MAPAS-ACTUALIZACION2

Colaboradores

Desde Nokia se ha agradecido públicamente todo el trabajo realizado por los colaboradores durante el periodo Beta de la aplicación. Lo han hecho incluso con un vídeo colgado en Internet donde se puede ver algunos de los integrantes del grupo que han proporcionado hasta 136.000 líneas de código para mejorar la aplicación y hacerla tal y como es hoy en día.

Métodos de instalación

La nueva versión se podrá instalar desde el Nokia Store para los terminales Nokia 603, 700 y 701, mientras que el resto de dispositivos Symbian 3 recibirán la actualización a través del sistema de actualizaciones interno de Symbian o conectándolo a Nokia Suite y forzando la actualización.

Larga vida a Symbian

Es agradable ver como aunque Nokia ya esté inmersa en el desarrollo y en potenciar la plataforma Windows Phone, sigue desarrollando y mejorando su software de Symbian. Parece que a esta plataforma aún le queda bastante camino que recorrer y algunas sorpresas que ofrecer a sus usuarios.

Fuente

¡Sé el primero en comentar!