Jaibreak 5.0 estuvo en el App Store durante dos semanas

Todavía recordamos las polémicas sobre la censura de Apple al contenido subido de tono, por eso la noticia de que una aplicación falsa llamada «jailbreak» y que prometía lo que su nombre sugiere, ha estado campando durante dos semanas en la App Store hasta que en Cupertino se han dado cuenta.

Cuando algunas aplicaciones pasan un auténtico calvario para ser aprobadas y lanzadas en el App Store, y otras a la mínima sospecha son quitadas, ya no hablemos del contenido para adultos, es sorprendente que a Apple se le haya colado durante dos semanas una aplicación que prometía realizar el jailbreak desde iOS 3 a iOS 5 por la módica cantidad de 9,99 dólares.

Hasta se llamaba «Jailbreak» y prometía hacerlo

Evidentemente no cumplía lo que prometía y está por ver que se escondía detrás de este software que lo que instalaba era un, aparentemente inofensivo, juego y que no se sabe a cuantos usuarios ha podido engañar, pero la cuestión es cómo una aplicación que se llamaba, literalmente «Jailbreak» ha pasado desapercibida a la mirada controladora de Cupertino en su tienda online. La alerta ha surgido desde BlogsDNA, quienes han desenmascarado la aplicación y rápidamente la maquinaria de Apple ha borrado la aplicación de sus sistemas.

La estafa de moda: jailbreak iOS 5.0 untethered

Y es que el reclamo de liberar el iPhone 4S y el iPad 2 esconde muchos intentos de estafa. Recientemente también teníamos noticia de la página web FastUnlockiPhone.com que ofrecía este servicio por 24,99 dólares y prometía el jailbreak unthetered de cualquier dispositivo con iOS 5 a través de «FastRa1n v5.0». También, las pasadas semanas, corrió el bulo por Internet a través de un supuesto tutorial que ofrecía la información para que cualquiera pudiera realizar el proceso.

Os recomendamos que no os hagáis caso de estos cantos de sirena ya que desde todos los foros y equipos dedicados a explotar el supuesto bug encontrado por Pod2g, sobre el que trabaja el iPhone Dev Team, avisan que nunca el jailbreak va a ser de pago, y que si alguien pide dinero por él, desconfiad.

Fuente: International Business Time

Fichas técnicas Apple