Confirmada la actualización de Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2

Aunque sabíamos que el Samsung Galaxy S2 era el candidato perfecto para ejecutar Ice Cream Sandwich, no ha sido hasta ahora cuando la compañía lo ha confirmado al 100%. La noticia llega a través de la cuenta en Twitter de la filial británica de Samsung. Menos suerte tenemos con la fecha de actualización, que no ha sido revelada.

Por potencia, características, espectacularidad y la gran acogida a nivel mundial que ha tenido el Samsung Galaxy S2, era de esperar que tarde o temprano se acabase por hacer oficial.  Uno de los smartphone más populares queda confirmado para la cita con Ice Cream Sandwich. Así pues, comienza la cuenta atrás para la llegada de una de las actualizaciones para Android más esperadas.Ice-Cream-Sandwich-Galaxy-S2

Un modelo en plenas facultades

Muchos de los que en su momento se decantaron por la compra del Samsung Galaxy S2 ahora estarán más orgullosos todavía por la adquisición. El exitoso modelo seguirá la senda de las actualizaciones de Google pues la compañía coreana finalmente hace oficial que Ice Cream Sandwich. Esta nueva versión de Android por la que todo el mundo suspira llegará más pronto que tarde, a pesar de no tener una fecha en firme para la liberación de la actualización. Según apuntan los rumores, Android 4.0 estará presente en el Samsung Galaxy S2 a principios de 2012. No obstante, el hecho de que el gigante de Internet cediese a la comunidad de desarrolladores hace escasos dos días el código fuente de la última versión de Android presentada nos hace ser positivos, especialmente aquellos enganchados al mundo de la Scene. A partir de ahora empezarán a aparecer ports y ROM cocinadas para el Galaxy S 2 mucho antes que la propia actualización oficial.

Una versión muy esperada

Son muchos los vídeos que han aparecido en la Red, principalmente del Samsung Galaxy Nexus. A través de estos hemos podido hacernos una ligera idea de las nuevas funciones que incluirá el sistema operativo. También es apreciable el cambio estético de la interfaz gráfica así como un punto especialmente interesante, no en sí mismo para el Samsung Galaxy S2, sino para Android en general pues con Ice Cream Sandwich llega una versión única tanto para tablets como para smartphones.

Fichas técnicas Samsung

Fuente