Apple trabaja en iOS 5.0.2 para mejorar la batería del iPhone 4S

Apple trabaja en iOS 5.0.2 para mejorar la batería del iPhone 4S

R. Arranz

IPHONE-4S-BATERIA-BUENAApple está trabajando sobre su sistema operativo iOS para lanzar actualizaciones destinadas a solucionar las cuestiones pendientes en el iPhone 4S y que son preocupación de los usuarios. Es el caso de los problemas de duración de la batería y de la implementación de funciones para su asistente virtual, Siri.

El blog alemán de tecnología, Macerkopf.de, citando a un ingeniero de software de Apple menciona concretamente dos actualizaciones del sistema operativo iOS. La primera, la 5.0.2 tendrá como objetivo resolver los problemas relacionados con la batería y se dará a conocer a los usuarios antes de finalizar la semana que viene. La segunda y más significativa será la versión 5.1 de iOS, primera gran actualización de Apple y que, supuestamente, contará con mejoras para el funcionamiento de Siri. Así, el asistente virtual incorporará nuevas prestaciones como la posibilidad de usar la voz para hacer una fotografía, grabar un vídeo y activar o desactivar el Wi-Fi o el Bluetooth. En este segundo caso, el informante no ha dado un plazo sobre la llegada de iOS 5.1.

iPhone4s-vs-Samsung-WEB

Aunque, por supuesto, Apple no ha confirmado nada oficialmente – no es el estilo de la empresa – no es nada extraño que prepare nuevas versiones de su sistema operativo para ir solucionando o mejorando sus prestaciones. De hecho, hace apenas una semana, la compañía de la manzana anunciaba la disponibilidad de la actualización iOS 5.0.1 para el iPhone 4S cuya finalidad principal era conseguir aumentar la autonomía de la batería del terminal. Según la propia empresa, un “pequeño número de clientes” habrían informado sobre la menor duración de la batería, y ellos lo achacaron a “algunos errores” de software. Pero junto con esta mejora se incluyeron otras que tenían que ver con la mejora del sistema de almacenamiento de documentos en iCloud, con el reconocimiento de voz en ciertos idiomas (australiano concretamente) y con la seguridad.

A pesar de esta primera actualización, es innegable que todo se puede mejorar ya que parece que la iOS 5.0.1 no ha sido la solución perfecta para los problemas con la batería, de aquí la llegada de la iOS 5.0.2. La fuente afirma que este tema se ha convertido en una prioridad para Apple y que si todo va según lo previsto con la nueva actualización, el iPhone 4S podría alcanzar las 40 horas de tiempo de espera y las 10 horas de uso.

Fuente: BGR

46 Comentarios