Nokia no quiere perder ni un solo segundo. Ahora nos llega información de su posible entrada en el mundo de los tablets. Todo parece indicar que sería para el próximo año cuando atacaría con decisión este segmento clave de la movilidad.
Nokia y Microsoft siguen dando que hablar. Si hace solo unas horas la firma ha filtrado un vídeo del nuevo modelo, al que se le conoce como Nokia Lumia 900, ahora le llega el turno a los tablets. Según informa la agencia Reuters, Nokia estaría preparando un tablet con sistema operativo Windows 8 para lanzar en 2012. La información ha sido atribuida a Paul Amsellem, alto directivo de Nokia en Francia quien relató detalles al periódico parisino Les Echo. La idea de los finlandeses será ponerlo en el mercado en el verano de 2012, momento para el que se espera al iPhone 5. La verdad es que las casualidades en estos temas ya no existen y no sería de extrañar que Nokia y Microsoft quieran robarle protagonismo a la salida del terminal de Apple. Sea como fuere todo apunta que tendremos un verano calentito.
Más móviles
Amsellem parece ser que completó sus declaraciones definiendo cómo será la gama de terminales Nokia. Para ello utilizó un símil automovilístico al decir, comprando a Nokia con BMW, que ahora tienen un Serie 5 y un Serie 3 pero que en el futuro más inmediato habrá un Serie 7. Queda claro que se refiere al Nokia Lumia 900 del que ya hemos publicado hoy una noticia o en su defecto a un modelo de gama alta. Después del impacto de estas declaraciones un portavoz de prensa de la firma ha asegurado de manera oficial que no hay nada que comunicar en relación con la salida de un nuevo tablet, así como de futuros planes en la materia.
Evolución lógica
Aunque la firma lo niegue parece algo natural que en el futuro y una vez que la gama de móviles inicie su camino, Nokia encare el tema de los tablets. Además, la salida de Windows 8 es algo imparable y con qué mejor aliado va a lanzar Microsoft un producto similar que no sea con Nokia. Por otro lado Nokia tiene en cierta manera la obligación de entrar en ese segmento de mercado en el que rivales como Samsung o Apple están ganando mucha cuota de mercado de cara al futuro, por lo que conviene reaccionar cuanto antes.